08 de marzo: Día Mundial de la Combi

0
612

Los orígenes de la Combi se encuentran en Alemania, sin embargo, América Latina es el lugar de adopción por excelencia.

El Día Mundial de la Combi tiene como objetivo rendir homenaje a esta furgoneta que en su momento fueron consideradas como el vehículo ideal para el trabajo, además de que fueron ampliamente utilizadas como medio de transporte público, familiar o de carga.

Los amantes de la Combis están listos para celebrar el Día Mundial de la Combi que se celebra el 08 de marzo de cada año.

EL ORIGEN DE SU NOMBRE

De acuerdo con el sitio web oficial de la Volkswagen, el nombre original de la combi es Volkswagen Tipo 2 o también Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado) o en su forma más sencilla como Volkswagen Kombi. Este nombre tuvo variaciones dependiendo del país, por ejemplo, en Brasil se le llamó “Kombi” o “Furgão”, “Microbus” en Estados Unidos y Canadá o “Combi” en México y Perù.

Para maximizar el espacio se ubicó el motor en la parte trasera. Con sus 4 cilindros boxer refrigerados por aire y un radiador de aceite, éste se mantenía con una temperatura estable sin importar lo extremo del clima. Sin embargo, para los modelos de 1990 en adelante, el motor se llevó a la parte delantera, cambiando el diseño.

Por màs de siete décadas este modelo de Volkswagen ha estado entre los consentidos del consumidor, con más de 13 millones de unidades producidas.

EL FUTURO DE LA COMBI

Las combis no desaparecerán de las carreteras del mundo, pues recientemente Volkswagen fusionó la tradición con la tecnología futurista y presentó la combi eléctrica Amigable con nuestro planeta y con el aire que respiramos, la Van eléctrica Volkswagen (ID.Buzz) que cuenta con identificación biométrica, asistente digital y pantalla holográfica.

Celebremos este 8 de marzo El Dìa Mundial de la Combi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí