Tres consejos para evitar estafas digitales en Navidad

0
538

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas personas suelen hacer compras de último momento en medio de la algarabía por las fiestas de fin de año. Si bien, es posible adquirir el regalo deseado o prometido a través de canales digitales, la prisa puede llevar a la omisión de controles de seguridad cruciales, poniendo en riesgo la información personal y financiera de los compradores.

“En estas fechas, cuando muchas personas optan por compras de último momento a través de canales digitales, es crucial estar alerta. Los ciberdelincuentes acechan utilizando tácticas como el phishing y otras estafas, buscando aprovecharse de la prisa festiva para acceder a información sensible. La seguridad en cada transacción es la llave que nos protege contra las sombras digitales que amenazan nuestras celebraciones”, comenta Gabriela Cortes, gerente de Marketing de OPPO Perú.

En ese sentido, los especialistas en seguridad de OPPO comparten tres consejos esenciales para asegurar tus compras navideñas desde tu smartphone.

1. Guardar en tu correo el IMEI de tu celular

En la fiebre de las compras navideñas, es fácil pasar por alto la seguridad de tu dispositivo móvil. Para evitar malas sorpresas, una medida efectiva es grabar el IMEI (Identificación Internacional de Equipo Móvil) de tu smartphone y almacenarlo en un lugar seguro, como tu correo electrónico.

Así, en caso de robo o pérdida, contar con el IMEI te permitirá bloquear el dispositivo y evitarás que terceros accedan a tu información personal. Esta acción no solo protege tus datos, sino que también impide el acceso no autorizado a aplicaciones de compras y transacciones bancarias vinculadas a tu smartphone.

2. Refuerza las contraseñas de tus apps bancarias

Las aplicaciones bancarias se vuelven un blanco atractivo para los ciberdelincuentes. Para fortalecer la seguridad de tus transacciones financieras, considera utilizar contraseñas sólidas y cámbialas periódicamente. Además, con ColorOS de OPPO ofrece opciones avanzadas para proteger tu información sensible. Esta interfaz personalizable te permite ocultar aplicaciones, como las relacionadas con la banca, detrás de una capa adicional de seguridad.

3. Implementa la verificación a dos pasos

En un escenario donde los dispositivos móviles albergan una gran cantidad de información confidencial, la doble verificación se convierte en un escudo adicional. Configura la autenticación de dos pasos para el acceso a tu smartphone y aplicaciones con información sensible. Así, en caso de robo o pérdida del dispositivo, este método de seguridad garantiza que un intruso necesite más que solo la contraseña para acceder a tus datos.

Con estos sencillos e importantes consejos protegerás tu información de los estafadores online y podrás pasar unas fiestas de fin de año sin preocupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí