Entel realiza primera prueba de Tecnología 5G de Redes Abiertas

0
826

Entel realizó la primera prueba de la tecnología 5G Stand Alone de Redes Abiertas (Open Ran), en colaboración con la reconocida empresa japonesa DOCOMO.

Las Redes Abiertas, permiten utilizar servidores comunes para proporcionar servicio 5G Stand Alone que no depende de la red 4G, lo que se traduce en una red más flexible y eficiente y con menos latencia, algo fundamental para el desarrollo de la telemedicina, el internet de las cosas, entre otros.

Durante la prueba realizada por Entel, se obtuvieron velocidades de descarga de 790 Mbps. Asimismo, la latencia fue bastante más baja comparada a una red 5G NSA dependiente del 4G.

Impacto Transformador

La implementación de redes abiertas traerá múltiples beneficios para las telecomunicaciones en el Perú:

– Fomento de la innovación: Se creará un ecosistema más competitivo y dinámico, promoviendo el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas.

– Reducción de costos: La interoperabilidad entre nuevos y diferentes proveedores permitirá una notable disminución en los costos de implementación y operación de las redes móviles.

– Flexibilidad y Adaptabilidad: Las redes serán más ágiles y podrán adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías, inteligencia artificial y a las futuras demandas del mercado.

“Apostamos por un cambio de paradigma en las telecomunicaciones del Perú. Con la tecnología de Redes Abiertas, Entel liderará la innovación hacia una infraestructura de red más eficiente, accesible y mucho más ágil en beneficio de nuestros usuarios”, afirmó Alexis Licci, CEO de Entel Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí