Lima volverá a ser sede de un torneo internacional de Dota 2

0
509

Las ligas se enfocarán en llevar innovación al panorama competitivo de Dota 2, apuntando a un impacto global descentralizado con eventos alrededor del mundo y brindando sostenibilidad a las escenas regionales. Además, se llevarán a cabo nuevos y disruptivos eventos comunitarios para fortalecer la relación entre el juego, los fanáticos y los deportes electrónicos.

Como parte del anuncio, SPORTFIVE, una de las principales agencias internacionales de marketing deportivo en el mundo, se presenta como socio global de derechos de medios, y QUEST ESPORTS se une como socio regional para la región de MENA, consolidando un frente unido para los próximos 3 años.

Tras los recientes cambios en el panorama competitivo de Dota 2 con la cancelación del DPC (Circuito Profesional de Dota), ESB, el productor y broadcast de deportes electrónicos, junto con QESF, han firmado un Memorando de Entendimiento para llevar a cabo una serie de eventos destacados para 2024 con una visión a 3 años. Esto ocurrirá en el marco de un plan de expansión global de ESB, que establecerá sus nuevas operaciones internacionales en Doha, Qatar.

Gonzalo Velasco, CEO de ESB, afirmó: “Hay un gran espacio en la escena de Dota 2 y los deportes electrónicos para la innovación y para realizar grandes cosas por la comunidad, no solo a nivel competitivo, sino también a nivel regional y amateur. La experiencia de Qatar en la organización de eventos deportivos de primer nivel en todo el mundo, como la Copa Mundial de la FIFA en 2022, la Copa Asiática de Fútbol en 2023, y muchos otros, sumados a su ubicación ideal como centro de tránsito y su increíble infraestructura, sitúan al país como un candidato ideal para establecer nuestro centro global”.

Desde QESF, el Secretario General, Sheikh Faisal Khalid, agregó: “La QESF está comprometida a apoyar a la comunidad internacional de deportes electrónicos, y este acuerdo es el primer paso de un plan a largo plazo con ESB para innovar y llevar el ecosistema de los deportes electrónicos hacia adelante, no solo en Qatar y la región de MENA, sino en todo el mundo”.

El CEO de Quest Esports, Elie Gemayel, declaró: “Nuestra asociación con QESF, ESB y Sportfive es un paso innovador, no solo para PSG.Quest, sino para toda la comunidad de deportes electrónicos. Esta iniciativa es una oportunidad fenomenal para inspirar y elevar a los jugadores amateurs, proporcionando una plataforma para mostrar su talento y potencial para la transición a los deportes electrónicos profesionales. Representando a Qatar, el equipo de Dota 2 de PSG.Quest está emocionado de demostrar nuestras habilidades en escenarios locales e internacionales, consolidando aún más a Qatar como un actor clave en el panorama global de los deportes electrónicos”.

La liga se asociará con medios y marcas internacionales para ayudarles a llegar a una audiencia joven y conocedora de la tecnología. “La atractividad de la liga desde una perspectiva publicitaria es muy importante debido a su enfoque global, con equipos de todas las regiones del mundo, y la red y experiencia de Sportfive con eventos deportivos de primer nivel garantizarán que todos los interesados adecuados formen parte de este esfuerzo”, añadió Vianney Davillé, Gerente Senior de Derechos de Medios de Deportes Electrónicos en SPORTFIVE

Detalles de la Liga

La liga contará con 3 eventos por año, comenzando en 2024, con un premio total combinado de USD 2,6 millones para todas sus etapas y formatos. Participarán 10 equipos profesionales de élite a nivel global en cada Evento Principal, y 7 regiones del mundo tendrán representación de equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí