La carga rápida en modo Turbo del HUAWEI P60 Pro: ¿Puede dañar la batería?

0
398
lg

La tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo de 88W es una de las cargas con mayor potencia en el mercado, lo cual puede hacerte pensar que a la larga podría generar problemas en la batería del teléfono.

Uno de los grandes dolores de cabeza que pueden tener los usuarios de smartphones es ver la notificación de batería baja, sobre todo cuando aparece a mitad del día, o cuando llega el momento de ir al trabajo y se dan cuenta de que no cargaron su dispositivo previamente.

Huawei ha buscado generación tras generación mejorar la autonomía de sus dispositivos gracias a la optimización del software a través de EMUI, adicionalmente, la compañía ha mejorado su tecnología de carga rápida, y el HUAWEI P60 Pro es el primer teléfono de gama premium de la marca que estrena la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo de 88W para cargar el dispositivo a una velocidad sorprendente.

Más potencia, pero también más seguridad

Se sabe que una carga con mayor potencia genera más calor durante el proceso, y ese calor es uno de los elementos que pueden influir en el desgaste prematuro de la vida útil de la batería. Sin embargo, la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo no solo ha mejorado su potencia de carga, sino también la seguridad de la carga, y, por ende, de la batería del dispositivo.

El primer punto de seguridad es que la tecnología de HUAWEI SuperCharge Turbo solo se puede activar cuando se usan el cable y cargador original, es decir, los que se incluyen en la caja del HUAWEI P60 Pro o se adquieren en los puntos de venta oficiales de Huawei.

La razón de lo anterior es porque los dispositivos compatibles con HUAWEI SuperCharge integran un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei. El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga. Asimismo, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.   

Todo esto permite al HUAWEI P60 Pro con su tecnología HUAWEI SuperCharge ofrecer una carga veloz y segura que cuida lo mejor posible la vida útil de la batería para no ocasionar un desgaste prematuro. De igual forma, el teléfono integra la opción de carga inteligente, la cual mediante los algoritmos de IA de Huawei el teléfono aprende tu rutina de carga y retrasa la carga completa cuando esta alcanza el 80%, y calcula el tiempo de carga restante y lo completa en el periodo de tiempo en el que normalmente desconectas tu teléfono de la corriente para que en ese momento ya tenga el 100% de batería.   

Por otro lado, la tecnología de carga turbo no viene activada por defecto, pues debido a que la mayoría de los usuarios cargan sus teléfonos durante la noche, no es necesario cargarlos a máxima potencia. Para activar la carga turbo solo hay que presionar por un par de segundos la animación de carga de HUAWEI SuperCharge Turbo para pasar del modo normal a turbo.  

Es importante destacar que, si bien la carga rápida en modo Turbo puede acelerar significativamente el proceso de carga, es recomendable utilizar cargadores y cables originales de HUAWEI que cumplan con los estándares de calidad requeridos. El uso de accesorios no certificados puede ocasionar un rendimiento deficiente y potencialmente dañar la batería.

Concurso de fotografía XMAGE llega a su etapa final

Tienes hasta el 15 de Agosto para participar sea o no un profesional de la fotografía. El concurso anual celebra la inspiración y la creatividad, a través de increíbles fotos y videos capturados con dispositivos Huawei en todo el mundo. Esto convierte a los HUAWEI XMAGE Awards en un patrimonio cultural, que contiene fragmentos de la historia de la humanidad desde diversas perspectivas mundiales.

Los ganadores pueden recibir hasta 10,000 USD (dólares) en premios, y este año se otorgarán los siguientes premios a los trabajos más destacados:

  • 3 ganadores del gran premio.
  • 24 ganadores de lo mejor en su categoría.
  • 27 ganadores del segundo lugar. 
  • 5 menciones honoríficas.

Las obras deben ser imágenes o videos capturados con un teléfono móvil Huawei, y no hay restricciones en cuanto a cuándo se capturó la imagen o con qué teléfono móvil de Huawei se hizo. Para obtener más información y conocer las bases del concurso, así como las condiciones de presentación, consulta la página web del concurso: https://gallery.consumer.huawei.com

HUAWEI P60 Pro, el cual hace poco obtuvo el primer lugar en Puntuación General de la Cámara y Ultra Premium Ranking de DXOMARK, se encuentra disponible para los peruanos con un precio base de S/ 4,199. Actualmente cuenta con una oferta especial de Cyber Week: los usuarios podrán acceder a S/100 de descuento utilizando un cupón de descuento de promoción. Además, pueden adquirir el Cyber Paquete el cual, por tan solo S/. 4199 se puede adquirir el HUAWEI P60 Pro y elegir como regalo el nuevo HUAWEI nova 11i o los HUAWEI FreeBuds Pro 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí