Cómo agregar tu licencia de conducir o ID en tu Apple Wallet

0
885
apple

Creada en principio para almacenar formas de pago, cupones y tickets para eventos —en sus inicios se llamó “Passbook”— Wallet es una aplicación de Apple de la que se conoce muy poco. Su finalidad principal es facilitar el día a día de las personas, permitiéndoles tener acceso a todo lo que necesitan desde la pantalla de su dispositivo, evitando así inconvenientes derivados del olvido de tarjetas u otros documentos.

En los últimos años su utilidad se ha extendido también al plano de las identificaciones y credenciales, las cuales, a través de ella, gozan de un entorno seguro que está protegido por reconocimiento facial o de huellas dactilares. Todo un fenómeno que ya se vive en otros países y que, a finales del año pasado, comenzó a implementarse en Estados Unidos con el anuncio de Apple y la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), dos entidades que unieron fuerzas para permitir a los conductores y ciudadanos incluir licencias de conducir y tarjetas de identificación en la aplicación con el completo respaldo de las autoridades competentes.

¿Cómo agregar mi licencia a Apple Wallet?

Para poder llevar a cabo este proceso, Apple sostiene que es necesario residir en uno de los estados que lo hayan aprobado: agregar la licencia de conducir a Wallet necesitará de la autenticación del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) correspondiente o de la agencia equivalente, ya que en algunos estados, el DMV posee otro nombre.

De acuerdo con el informe de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), los estados que permitirán a sus conductores tener su licencia o tarjeta de identificación en el Wallet de Apple son Arizona y Georgia, seguidos de Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah. En ese sentido, solo en estos estados el dispositivo mostrará la opción para agregar la licencia de conducir de la siguiente manera:

1. Abrir la app Wallet en el dispositivo Apple.

2. Tocar el botón con el símbolo “+” ubicado en la esquina superior derecha.

3. Aparecerán las opciones para agregar elementos. Si el estado donde el conductor reside no ha aprobado el uso de Wallet para la licencia de conducir, la aplicación solo mostrará la opción de tarjeta de crédito o débito. En caso contrario, también aparecerá la opción “Licencia de conducir o identificación estatal” sobre la cual deberá pulsar.

4. Confirmar el estado en el cual se reside.
5. A continuación, la aplicación indicará cómo escanear el anverso y reverso de la licencia o tarjeta de identificación.

Luego de llevar a cabo estos pasos, la app exigirá que el conductor confirme su identidad a través de varios movimientos faciales hechos frente a la cámara. Finalmente se solicitará autenticación con Face ID o Touch ID. Toda la información se enviará al DMV o agencia correspondiente para solicitar aprobación.

Según las autoridades, en principio, las licencias en Apple Wallet serán usadas en los aeropuertos: “Esta nueva e innovadora iniciativa de identificación estatal y licencia de conducir móvil con Apple y los estados de todo el país permitirá una experiencia de control de seguridad aeroportuaria más fluida para los viajeros”, dijo David Pekoske, administrador de la TSA. “Esta iniciativa marca un hito importante de la TSA para brindar un nivel adicional de conveniencia para el viajero al permitir más oportunidades para el control de seguridad del aeropuerto sin contacto de la TSA”.

Una vez sea aprobada la solicitud, la licencia aparecerá en la aplicación y podrá visualizarse con todos los datos los cuales, además de estar protegidos por la seguridad del teléfono, no pueden ser divulgados, ya que la app no permite capturas de pantalla para este tipo de documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí