Los nuevos motores de biometano de Scania ahorran un 5% de combustible

0
1604

Scania anunció por primera vez sus nuevos motores de biogás en la IAA del año pasado. Ahora, los motores de última generación se han presentado con un pequeño cambio: van emparejados con dos tercios de la exitosa cadena cinemática basada en Super.

El trío bien compuesto y armonizado (los nuevos motores de biogás, las cajas de cambios G25 y los ejes del hermano del diésel) funcionan tan bien juntos que se constata y confirma un ahorro de combustible del 5% en recorridos de larga distancia y con Bio-GNL o Bio-GNC habrá una reducción de CO2 de hasta el 90%.

Los nuevos motores se basan en el renombrado motor de ciclo Otto de 13 litros que Scania ha ofrecido durante varios años. Al aumentar los niveles de potencia de sus motores y prepararlos para futuras demandas legales, la marca sueca está demostrando su intención de ganar una cuota de mercado aún mayor en la búsqueda de la descarbonización.

Las soluciones basadas en el biometano están disponibles fácilmente a través de redes de estaciones de servicio y las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta en un 90% desde la perspectiva «well to wheel» (método para evaluar la eficiencia y las emisiones de una fuente de energía al considerar todo su ciclo de vida).

Los combustibles de biometano son sin duda la solución para aquellos clientes que quieren unirse al proceso de la descarbonización, afirma Henriksson, , director de Producto de Combustibles Renovables de Scania Trucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí