Conoce los nuevos baños químicos que se adaptan a los camiones

0
1896

Los camiones suelen ser la segunda casa para la inmensa mayoría de choferes, sin importar el sexo, país o tipo de aplicación a la que se dediquen, ya que además de ser un lugar de trabajo, también son compañeros de vida que nos ayudan en el día a día. Pero hay algunas cosas que todavía no podían “hacer” como en su casa. Conoce los nuevos baños químicos que se adaptan a los camiones.

Las empresas lo saben, y quienes cumplen con la jornada en tiempo y forma, cuidan la unidad y reducen los costos operativos al conducir de manera eficiente y suelen ser los primeros en subirse a los camiones más modernos y equipadas de una flota.

Una empresa busca ser más incluyente con las mujeres en el sector de camiones

Pero acá la moraleja es otra: para llamar la atención de mujeres profesionales dentro del sector del transporte, una compañía de logística con sede en Francia decidió instalar un baño químico en la cabina de sus Mercedes-Benz, con el objetivo de incentivarlas brindándole un espacio de trabajo más que acogedor.

Baño químico Mercedes-Benz Actros
Baño químico en el Mercedes-Benz Actros.

Cuanto más se habla de contratar mujeres en el sector del transporte, más a menudo surge el tema de la higiene, sobre todo de los baños químicos instalados en las cabinas de los camiones. No hablamos de esas modificaciones que suelen hacer los chinos, sino algo más “real”.

Camiones funcionales para las mujeres

Esta decisión, en teoría, debería animar al feminismo a convertirse en conductores profesionales. Es por eso que ahora las propias empresas de transporte centran sus camiones en las mujeres, pero no se trata de una demostración de alarde sino de unidades que ya están preparadas y adaptadas a sus necesidades para el trabajo diario.

Mercedes-Benz Actros: el camión hecho para ellas

El Mercedes-Benz Actros que ocupa esta nota fue entregado recientemente a la empresa de transporte francesa Immo Ouest, que, entre otras cosas, transporta materiales de construcción.

En el exterior, el camión presenta retrovisores en color rosa y el paragolpes delantero reforzado del modelo de construcción Arocs, mientras que en el interior de la cabina, detrás de la butaca principal y debajo de la litera, se encuentra un baño químico portátil.

Olympia es una conductora de 29 años que trabaja en Immo Ouest desde hace cuatro años y, en general, valora el oficio de conductor, pero venía manifestando quejas repetidamente sobre las dificultades de higiene, especialmente durante los viajes largos.

camiones pesados
Los camiones pesados son conducidos normalmente por hombres.

Es por eso que directivos de la empresa se enteraron de lo sucedido y se les ocurrió una simple solución: instalar un baño portátil en la cabina exclusivo para ella. De este modo, Olympia se convertirá en la primera mujer conductora en tener este tipo de equipamiento sanitario a su disposición.

Lógicamente, la empresa de transporte llamó a los medios de prensa para informar a la ciudadanía sobre su participación y preocupación en el sector. Además de cuidar a su chofer, también existe un frío cálculo para atraer a las mujeres a sus filas, ya que contratarlas es una forma de abordar la escasez de camioneros en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí