Hyundai Motor lanza el Proyecto NorCAL ZERO

0
1094

Hyundai Motor celebra el lanzamiento oficial del Hyundai Motor Company (Hyundai Motor), celebró el lanzamiento oficial del Proyecto NorCAL ZERO, una iniciativa importante que utiliza la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de la compañía para llevar el transporte de carga cero emisiones al Área de la Bahía de San Francisco y al Valle Central de California.

El evento de dedicación, celebrado en la Estación de Abastecimiento de Hidrógeno de FirstElement Fuel en Oakland, reunió a Hyundai Motor con sus socios del proyecto, incluyendo al Center for Transportation and the Environment (CTE), GLOVIS America, Inc. (GLOVIS America), East Bay Municipal Utilities District, FirstElement Fuel (FEF), Papé, la Universidad de California, el Puerto de Oakland, la Ciudad de Oakland y la comunidad de West Oakland representada por el West Oakland Environmental Indicators Project (WOEIP). También estuvieron presentes representantes de la Comisión de Transporte del Condado de Alameda (ACTC), el Distrito de Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD), la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC), todos los cuales proporcionaron fondos de subvención para hacer posible este proyecto.

Como parte del Proyecto NorCAL ZERO, también conocido como Operaciones Regionales de Camiones de Emisión Cero con Camiones Eléctricos de Celdas de Combustible, Hyundai Motor desplegó 30 camiones XCIENT Fuel Cell de Clase 8 con una configuración de eje motriz 6×4 en California, los cuales han estado en operación comercial desde el año pasado. Esta entrega marca el mayor despliegue comercial individual de camiones eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno de Clase 8 en los EE.UU.

“El Proyecto NorCAL ZERO en Oakland marca un paso significativo hacia la realización de la visión de Hyundai para una sociedad global de hidrógeno”, dijo Ken Ramirez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Vehículos Comerciales Globales y Negocio de Hidrógeno de Hyundai Motor Company. “El proyecto demuestra cómo la transición energética en el transporte es posible hoy y servirá como uno de los pilares para las iniciativas de descarbonización de puertos de Hyundai en todo el mundo”.

Hyundai Motor ha estado colaborando con socios clave para construir un ecosistema de movilidad de hidrógeno integral en América del Norte, asegurando el despliegue y la operación exitosa de sus camiones impulsados por hidrógeno. El año pasado, Hyundai Motor suministró 30 unidades del camión eléctrico XCIENT Fuel Cell a G.E.T Freight Corp, un negocio de transporte de carga basado en camiones de GLOVIS America. Aprovechando su red logística y capacidades, la operación comercial ha estado en marcha desde el año pasado, transportando contenedores desde el Puerto de Oakland y vehículos desde el Puerto de Richmond. Hyundai Capital America está proporcionando servicios de arrendamiento y financiamiento competitivos a GLOVIS America.

Los camiones pueden ser abastecidos en la estación de abastecimiento de hidrógeno recientemente construida por FirstElement Fuel, diseñada para abastecer hasta 200 camiones de servicio pesado por día. Papé, un proveedor especializado de servicios de camiones en la región occidental, proporcionará mantenimiento y servicios de vehículos en sus instalaciones en San Leandro, California.

A través de la colaboración con sus socios del consorcio de acarreo, Hyundai está acelerando la transición hacia un futuro de transporte más sostenible en América del Norte, con su ecosistema de hidrógeno desempeñando un papel clave.

CTE proyecta que la flota NorCAL ZERO tiene el potencial de tener un impacto positivo sustancial en la calidad del aire en la región con una reducción estimada de más de 24,000 toneladas métricas de emisiones de carbono en comparación con los vehículos diesel.

El camión eléctrico XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor es el primer camión pesado producido en masa y alimentado por hidrógeno del mundo. Lanzado por primera vez en 2020, el XCIENT Fuel Cell ha sido desplegado en ocho países, incluidos EE.UU., Suiza, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Corea, Israel y Arabia Saudita.

En el CES 2024, Hyundai Motor anunció la expansión de la visión HTWO, evolucionando desde la celda de combustible hasta una visión de cadena de valor de hidrógeno que abarca toda la industria del hidrógeno desde la producción y almacenamiento hasta el transporte y la utilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí