Iveco actualiza toda su gama de productos y servicios

0
1464

Con una inversión de 1.000 millones, IVECO renueva completamente y por primera vez toda su gama de vehículos. La rentabilidad y el confort del conductor centran los pilares de su actuación. A todo ello, incorporan múltiples servicios para hacer más productivo el negocio de las flotas.

IVECO ha renovado toda su gama de productos de forma integral por primera vez en su historia con una
inversión de 1.000 millones de euros. Para acometer este salto, la marca italiana ha centrado su estrategia sustentándose en cuatro pilares: productividad empresarial, experiencia del conductor, sostenibilidad y conectividad.

También ha desarrollado una oferta de productos multienergía para ofrecer a sus clientes
soluciones sostenibles y rentables para cada necesidad empresarial. Además, ha acelerado el desarrollo de su
oferta de vehículos eléctricos y ha establecido un centro de fabricación específico en Ulm (Alemania), donde
fabrica el primer camión pesado totalmente eléctrico de IVECO.

iveco

Entre las principales novedades que pudimos ver en la presentación internacional celebrada en Barcelona fue la nueva cara de la gama WAY, que introduce características avanzadas, mayor confort, así como el potente y eficiente nuevo motor xCursor 13 y una aerodinámica mejorada con una conducción predictiva GPS de última generación.

Así, el nuevo xCursor13, desarrollado por FPT Industrial, estrena un Turbocompresor para reducir la velocidad, una mayor presión de inyección de combustible (2.500 bares), nuevos cilindros más ligeros, sistemas auxiliares inteligentes y reducción de la fricción.

La configuración más potente es capaz de producir hasta 580 CV y 2.800 Nm de par, mientras que la variante de 500 CV y 2.600 Nm de par es ideal para maximizar la eficiencia en trayectos de larga distancia. El nuevo IVECO S-WAY ofrece un aumento de hasta el 10% en la eficiencia de combustible, mientras que las nuevas características avanzadas y los servicios profesionales pueden aumentar la eficiencia de combustible en un 4% adicional.

El GPS predictivo es también ahora capaz de reconocer curvas y rotondas, adaptando la velocidad del control
de crucero en consecuencia. El modo de conducción Eco se optimiza utilizando la tecnología Gearshift Strategy,
la disponibilidad de par y la función EcoRoll, y se gestionará de forma remota por medios telemáticos.

El peso del motor se ha reducido en un 10%, ahora es incluso más ligero que el anterior Cursor 11. El nuevo freno motor es capaz de sustituir al Retarder en la mayoría de los escenarios de cada misión, lo que permite obtener mayores beneficios en términos de coste, peso y consumo de combustible.

El nuevo motor está emparejado con el eje Meritor 17xHE de reducción más rápida para una entrega de potencia
aún más progresiva que se une a la suave transmisión TRAXON Gen2 de 12 velocidades desarrollada por ZF. Esta nueva caja de cambios incorpora varias actualizaciones, como el asistente de cambio que sincroniza los
cambios y el frenado del motor, mientras que el asistente de marcha atrás activa la marcha atrás al detenerse.

iveco

El conductor, en el centro
Todas estas actualizaciones no serían suficientes si no hubiera mejoras en el interior del habitáculo. Así ha sido, claro está. IVECO ha renovado la cabina de los S-WAY y X-WAY pensando en el confort del conductor. El nuevo diseño interior, un nuevo salpicadero personalizable con una selección de materiales y colores, así como la total digitalización del cuadro de instrumentos TFT, el sistema de infoentretenimiento y unas cámaras de visión trasera sin retrovisores mejoran la vida a bordo.

Asimismo, se ha mejorado el puesto de conducción, más ergonómico con una posición más vertical de la dirección y un ajuste del volante con muchas más posibilidades.

También incluye una nueva mesa plegable en la parte del salpicadero para el pasajero con toma de carga USB al lado.

Y siguiendo la tendencia del mercado, IVECO estrena los Mirrorcams, las cámaras que sustituyen a los tradicionales retrovisores y que en este caso y gracias a su diseño aerodinámico proporcionan un ahorro de combustible de hasta un 1,5% en comparación con un retrovisor estándar gracias a la reducción de la resistencia al viento.

Por lo que respecta a la gama WAY, IVECO dio a conocer una novedad más, ya que presentó su versión 100% eléctrica que estará disponible en un futuro, el S-eWay, que ofrecerá una autonomía de hasta 500 km.

Este vehículo está propulsado por un sistema de baterías compuesto por nueve baterías de 82 kWh que suman un total de 738 kWh.

Con una carga rápida de hasta 350 kW, el S-eWay puede recargar el 80% de la batería en 90 minutos.

La tractora S-eWay 4×2 está propulsada por un eAxle con dos motores fabricados por FPT Industrial, que produce 480 kW de potencia continua y 1.800 Nm de par motor.

iveco

Además de la gama WAY, IVECO presentó sus novedades del Eurocargo, un vehículo con una capacidad de 7,5 a 19 toneladas, caracterizado por su versatilidad.

Estrena puesto de conducción digital rediseñado, nuevos ADAS y servicios digitales. Todo ello con una oferta de motores de Gas Natural Comprimido (GNC), que le dan el máximo protagonismo en el mercado.

El nuevo Eurocargo recibe una generación totalmente nueva de motores Tector 7 GNC, que estará disponible en tres versiones: 220 CV, 250 CV y 280 CV. Además, tanto en los modelos diésel como en los de GNC se ofrece una nueva transmisión de serie automática ZF de 8 velocidades para lograr una eficiencia aún mayor.

Y también, los servicios
Toda esta actualización del producto, la marca italiana lo complementa con el IVECO Services, un ecosistema de servicios para ayudar a los clientes a gestionar su vehículo o flota de forma fácil y eficiente, reducir su Coste Total de Propiedad y asegurar la rentabilidad de su negocio.

La oferta también incluye servicios desarrollados para mejorar la vida de los conductores en la carretera, mejorando su confort y seguridad.

IVECO está apoyando la transición de sus clientes hacia la movilidad de cero emisiones con servicios dedicados a la movilidad eléctrica diseñados para facilitar el cambio a los vehículos eléctricos mediante el aumento de la productividad, la reducción del coste total de propiedad y la maximización de la autonomía y la
eficiencia energética del vehículo.

Así, el GATE (Green & Advanced Transport Ecosystem) es un modelo de negocio todo incluido de pago por uso para el alquiler a largo plazo de vehículos comerciales “verdes” que ofrece tranquilidad a los clientes que desean dar el salto a la electromovilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí