Volta Trucks se alía con ZF para el desarrollo del Volta Zero totalmente eléctrico

0
302
camion

Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha anunciado un acuerdo con ZFel mayor proveedor de soluciones para vehículos comerciales, para el desarrollo de algunos de los sistemas y componentes principales del Volta Zero totalmente eléctrico.

La tecnología desarrollada por ZF e incorporada al Volta Zero ha sido diseñada y configurada específicamente para su uso en vehículos comerciales y forma parte de los sistemas clave del vehículo. Estos sistemas incluyen el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia OnGuardACTIVE (AEBS), el Sistema Electrónico de Frenado (EBS) -que incluye la caja del pedal de freno-, el Control Electrónico de Estabilidad ESCsmart (ESC) y el Freno de Mano Electroneumático OnHand (EPH).

El sistema de aviso de abandono de carril OnLaneALERT (LDWS), que mejora la seguridad y ayuda a evitar cambios involuntarios de carril, también ha sido desarrollado por la compañía. Además, ZF suministra componentes del sistema de dirección, así como la columna de dirección y el engranaje de dirección.

De igual forma, el novedoso sistema de eje de suspensión delantera independiente (IFS) desarrollado por ZF para el Volta Zero, con un diseño compacto y optimizado, proporciona una cabina baja para facilitar la entrada y salida del conductor, además de permitir una mejor visibilidad al conductor, lo que permite un movimiento independiente de las ruedas, aumentando el confort durante el trayecto, el manejo del vehículo y la capacidad de maniobra.

Además, el sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS) OptiRide de ZF incorporado en el Volta Zero facilita las operaciones diarias del vehículo, incluidos los procedimientos de estacionamiento y carga, mediante ajustes automáticos y manuales de la altura del chasis para mejorar la seguridad, la eficiencia y el confort del conductor.

Soluciones llave en mano

El Dr. Peter Laier, miembro del Consejo de Dirección de ZF y responsable del negocio de vehículos comerciales de la compañía, comentó: «Los nuevos fabricantes de camiones, especialmente ágiles como Volta Trucks, necesitan socios fuertes en su base de proveedores que les ayuden a reducir los costes de I+D y el tiempo de comercialización, ofreciéndoles soluciones llave en mano, así como ingeniería para las aplicaciones y apoyo en las correspondientes pruebas».

«Con la cartera de productos más amplia de la industria de vehículos comerciales, que ofrece una combinación favorable de soluciones establecidas e innovadoras, ZF CVS está bien posicionada para acompañar a los fabricantes de vehículos comerciales en su camino hacia niveles cada vez mayores de electrificación, automatización y digitalización. Estamos orgullosos de asociarnos con una marca tan innovadora como Volta Trucks para apoyar la transformación de la industria hacia el objetivo de emisiones cero y sin accidentes.»

Ellie Pittson, directora de compras de Volta Trucks añadió; «Como fabricante disruptivo de vehículos totalmente eléctricos que está marcando el ritmo de la industria, la asociación con proveedores de automoción de confianza como ZF, es parte vital de nuestro éxito. Volta Trucks y ZD CVS comparten su compromiso por la sostenibilidad y la protección al medio ambiente, liderando el sector de la movilidad de última generación, lo que hace que está realización sea muy importante para Volta Trucks”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí