Volkswagen iniciará una ofensiva en Sudamérica: 16 nuevos modelos, incluidos híbridos

0
676

Volkswagen anunció una inversión adicional de nueve mil millones de reales hasta 2028 (US$1.800 millones), elevando la inversión total a 16 mil millones de reales (alrededor de US$3.250 millones). Este monto, la mayor inversión de una automotriz en Brasil pospandemia, respalda el lanzamiento de 16 nuevos modelos.

Es de anotar que, entre los modelos se esperan con ansias la camioneta Tarok, un SUV compacto, un motor más eficiente para vehículos híbridos y una plataforma innovadora para híbridos compactos.

La inversión adicional se utilizará para desarrollar y producir cuatro nuevos vehículos en distintas fábricas de Volkswagen en Brasil. En la de Anchieta, en São Bernardo do Campo, se producirán dos nuevos modelos. Por su parte, São José dos Pinhais (PR) será la sede de una nueva camioneta. Mientras que la unidad de Taubaté (SP) fabricará un nuevo automóvil totalmente desarrollado en Brasil, apodado el “nuevo Gol” o “Yeh Concept”.

Además, se lanzará un nuevo motor en la fábrica de São Carlos (SP), posiblemente el 1.5 TSI EVO2 híbrido, marcando un hito al convertirse en el primer motor electrificado de Volkswagen fabricado en Brasil.

La compañía también anunció la llegada de una nueva plataforma a Brasil, denominada provisionalmente “proyecto MQB Hybrid”. Aunque no se proporcionaron detalles técnicos específicos, se destacó que esta plataforma combina sistemas avanzados de combustión y electrificación mediante un sistema de alto voltaje.

Dicha plataforma servirá como la base para los futuros vehículos híbridos y presentará una arquitectura electrónica innovadora que incluirá sistemas de conectividad avanzados y tecnologías ADAS (Advanced Driver Assistance System).

La estrategia de Volkswagen igualmente abarca vehículos eléctricos. Así, planea introducir modelos que aún no han sido revelados a nivel mundial. Sin embargo, estos también se lanzarán en Brasil hasta 2028. Aunque no se especificó cuántos de los 16 lanzamientos serán completamente eléctricos, la compañía ya ofrece los modelos ID.4 e ID.Buzz (Kombi eléctrica) a través del programa VW Sign & Drive.

Thomas Schäfer, CEO global de Volkswagen, confirmó a Motor1 que el futuro ID.GTI también se comercializará en Brasil cuando se lance en su versión final. Además, se explorará la posibilidad de producir un vehículo eléctrico directamente en el país sudamericano, marcando un paso significativo hacia la descarbonización y la movilidad sostenible.

Con esta inversión sustancial y la introducción de nuevos modelos y tecnologías, Volkswagen refuerza su compromiso con Brasil y busca liderar la movilidad sostenible y las innovaciones tecnológicas en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí