Los innumerables premios de los «Autos del Año», desorientan o ayudan a los consumidores ?

0
768

Los autos del año en los Estados Unidos y en el mundo

En los Estados Unidos, en los 80’s solo Motor Trend y Automundo Magazine (mi primera publicación que lance en el 1982 y que vendí en el 1992), eran los que elegían a los verdaderos autos del año.

Hoy, en la parte hispana esta el «Latin Flavor Car of the Year» (en Enero) y en la parte en ingles hay mas de 100 medios y organizaciones que eligen los autos del año.

Estos medios y organizaciones eligen diferentes unos a los otros, y en muchos casos, depende que automotrices pongan mas dinero a esos medios. Un arroz con mango que solo desorienta a los consumidores.

El Coche del Año en Europa, su parte de prensa

La edición número 61 del «Car of the Year» ya cuenta con los siete modelos que aspiran al título más prestigioso del mundo de la automoción. El vencedor correspondiente al año 2024 se decidirá a finales de febrero.

El jurado formado por 59 periodistas que representan a 22 países han elegido ya a los siete nominados que aspiran al Título de Coche del Año 2024. Por orden alfabético estos son los seleccionados de una lista inicial de 28 modelos: BMW 5-series / BYD Sello / Kia EV9 / Peugeot E-3008-3008 / Renault Scenic / Toyota C-HR / Volvo EX30.

La coordinación inicial directa entre colegas periodistas para reunir un jurado para el Coche del Año, pronto dio paso a una estructura más formal con el respaldo de las revistas.

Primero seis, luego siete y ahora nueve publicaciones de distintos países europeos se encargan de la organización del premio al Coche del Año.

De los fundadores iniciales aún se mantienen AutoVisie y ViBilägare, Autopista se incorporó en 1985, aunque ha habido cambios a lo largo de los años en el resto de países.

La electrificación se ha impuesto en todas las propuestas

Cada uno de los miembros del jurado han elegido a sus siete favoritos y la suma de votos ha dado lugar a los siete coches que entrarán a la última ronda antes de la votación final que se producirá a finales de febrero después de realizar más pruebas de conducción. .

El ganador será anunciado en una ceremonia en el Salón del Automóvil de Ginebra el lunes 26 de febrero.

Esta organización del «Car of the Year», es la mas seria de Europa, con las publicaciones mas importantes.  No puedo decir lo mismo de otras organizaciones formadas por medios y influencers que pululan en la industria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí