Tras dar la vuelta al mundo con Lexie Alford, Ford pone a la venta el nuevo Ford Explorer eléctrico

0
529

La aventurera Lexie Alford ha logrado hoy el récord oficial de ser la primera persona en circunnavegar el globo al volante de un vehículo eléctrico (VE) 1 con el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico.

Para celebrar el éxito de Charge Around The Globe, Ford anuncia el precio y las especificaciones de la gama del Nuevo Ford Explorer, poniendo oficialmente el vehículo eléctrico que ha dado la vuelta al mundo a disposición de los clientes que estén dispuestos a vivir sus propias aventuras.

Para cruzar la línea de meta en Niza (Francia), Lexie y el Nuevo Ford Explorer han encabezado un convoy formado por vehículos Ford icónicos, flanqueados a su vez por modelos actuales, que están dando forma a la visionaria dirección con que la compañía está caminando hacia el futuro.

“Ford quiere aportar pasión y emoción a los vehículos eléctricos de Europa. Ya hay suficientes coches y SUV aburridos. El Nuevo Explorer representa el carácter único de Ford, que está estampado en cada vehículo de este impresionante convoy», ha dicho Jim Farley, consejero delegado de Ford, quien ha asistido a la celebración.

«Estamos orgullosos de lanzar este nuevo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico, diseñado específicamente para las carreteras y los clientes europeos y, obviamente, capaz de llevarlos a cualquier parte del mundo…».

El increíble viaje del Nuevo Explorer lo ha llevado por seis continentes, le ha hecho atravesar 27 países y recorrer más de 30.000 kilómetros; y todo ello, únicamente con energía eléctrica.

Durante el trayecto, tuvo que enfrentarse a cortes de electricidad en África, a la falta de infraestructura de recarga en el desierto de Atacama (Chile), a carreteras sin asfaltar, a pasos de montaña y a temperaturas bajo cero. La aventura demostró lo que es posible hacer con este vehículo eléctrico.

«El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para el Nuevo Ford Explorer, que se enfrentó a todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera, e hizo frente a casi todos

«Esto encarna el verdadero espíritu de superación de esta compañía, aprovechando esta gran oportunidad no solo para ponernos a prueba a nosotros mismos, sino también a la infraestructura de recarga del mundo. El hecho de cruzar hoy la línea de meta muestra lo que se puede hacer en el Nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico, y estamos deseosos de que pronto los clientes puedan comprobarlo por sí mismos».

El vehículo que Lexie utilizó para afrontar este desafío era una versión de preproducción del Nuevo Ford Explorer, del cual desde hoy ya se admiten pedidos. A lo largo de su viaje, Lexie utilizó diversas soluciones de recarga: desde enchufes de pared de 2,2 kW de corriente alterna, hasta cargadores rápidos de corriente continua, y un equipo de batería portátil.

Para esta aventura, a Lexie le han sido de gran ayuda la MegaConsola -el espacio de almacenamiento localizado dentro del habitáculo con capacidad para tres botellas de 1,5 litros-, el asiento del conductor calefactable y con masaje, y el sistema de infoentretenimiento SYNC Move 2 , que puede activarse mediante voz y con pantalla táctil ajustable; elementos que se incluyen de serie en el Nuevo Ford Explorer y Nuevo Ford Explorer Premium.

“A lo largo de esta épica aventura, he conocido a gente increíble de muchos rincones del mundo, y he descubierto y conducido por 27 hermosos países. Pero este viaje ha venido acompañado de una serie de retos únicos», ha dicho Lexie, que también ostenta el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo.

«Ha sido el honor de mi vida que Ford confiara en mí para circunnavegar el mundo al volante del Nuevo Explorer eléctrico, que se ha convertido en mi casa durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de sobrepasar los límites de lo que es posible hacer en un vehículo eléctrico, y ¡estoy orgullosa de decir que lo he conseguido!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí