RUSSELL: MERCEDES ESTA CADA VEZ MÁS LENTO LOS FINES DE SEMANA DE F1

0
495

Russell fue el segundo más rápido a bordo del Mercedes W15 durante la FP2 en el circuito urbano de Yeda el jueves antes de clasificarse en séptimo lugar el viernes, pero sólo ganaría una posición durante la carrera de 50 vueltas del sábado.

El puesto que ganó llegó por cortesía de Lando Norris, quien optó por otra estrategia al quedarse fuera mientras la mayoría aprovechó para entrar en boxes durante un coche de seguridad que fue necesario después de que Lance Stroll chocara contra las barreras y se retirara.

Russell comparó el fin de semana con el inicio de la temporada en Bahréin. Allí, su compañero Lewis Hamilton lideró un 1-2 en la FP2, Russell se clasificó tercero y terminó el gran premio en quinta posición.

Pero en lugar de que este retroceso se deba a la mejora de otros equipos a medida que avanza la temporada, Russell lo ha atribuido a que Mercedes «se ha vuelto más lento» a lo largo de las sesiones.

«Todavía estamos tratando de entender este coche porque hemos demostrado un verdadero rendimiento por momentos  durante los dos últimos fines de semana», dijo Russell.

«En la FP1, nada más salir del box, estábamos en lo más alto de la tabla de tiempos y siempre entre los tres primeros. En la FP2, segundos. Luego, ambos fines de semana, el ritmo se nos fue de las manos».

«Nuestros competidores no han ido más rápido, sino que nosotros hemos ido más lentos. Así que tenemos que entender por qué. Pero ahora los márgenes son estrechos».

«Estamos tan cerca entre nosotros, McLaren, Aston. Charles (Leclerc, de Ferrari) está un poco por delante. Sólo tenemos que aprovechar un poco más».

Russell cruzó la meta en Arabia Saudí a casi 40 segundos del ganador Max Verstappen, con Sergio Pérez y Leclerc completando el podio. También fue superado por Oscar Piastri, de McLaren, y Fernando Alonso en el único Aston Martin sobreviviente.

Russell y Hamilton se habían quejado del rebote de sus coches durante todo el fin de semana, pero el primero reconoció que los problemas del W15 eran más generalizados.

«Creo que hay algo más», dijo cuando sobreruedas.news le preguntó por la causa principal de la caída de rendimiento. «Hoy en día es muy complejo. Estos coches son muy complicados».

«Si a eso le sumas los neumáticos, también son muy difíciles. Ahora mismo, no tengo las respuestas».

Russell, sin embargo, sostuvo que el pelotón sigue siendo «bastante apretado» detrás del claro líder Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí