BMW anuncia novedades para América Latina

0
348
bmw

Para finalizar este año, BMW Group realiza en Ciudad de México el evento «Fest Tech», en el que no solo exhibe toda la tecnología que tiene disponible para los mercados de la región, sino también sus resultados. Haciendo énfasis en el liderazgo que ostenta dentro del segmento Premium en América Latina, el fabricante alemán tendrá gran cantidad de novedades el próximo año.

En sus palabras, uno de cada tres vehículos Premium vendidos en la región, es un BMW. Al cierre de noviembre de 2022, la firma había entregado más de 34 mil unidades BMW, cerca de 6 mil vehículos MINI y más de 23 mil motocicletas BMW Motorrad. Así, su participación de mercado alcanza 35,4% con BMW, y 6,2% con MINI.

Y en medio de la satisfacción por los logros alcanzados, la compañía anunció el estreno de 15 nuevos vehículos para la región en 2023. De ellos, 10 serán híbridos y eléctricos.


.
Algunos modelos ya están confirmados: el impresionante SUV 
XM híbrido enchufable, el súper sedán Serie 7 y su variante eléctrica i7, el SUV eléctrico iX1 y el deportivo M2. Incluso, también la moto eléctrica CE 04.

BMW: nuevos modelos para América Latina

XM

Ubicado en el tope de la gama, el BMW XM es un SUV híbrido enchufable de alto desempeño, con hasta 88 kms de autonomía puramente eléctrica. Desarrollado desde cero como un modelo «M», la unión de un motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros, y un motor eléctrico, entrega hasta 653 hp y 800 Nm de torque. Va unido a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Serie 7 / i7

Cargado de alta tecnología y muchos detalles de alto lujo, este exclusivo sedán ejecutivo incorpora una pantalla de cine 8K de 31,2 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila. El modelo a combustión es un Mild Hybrid de 48V, unido al motor V8 TwinPower Turbo con 536 hp y 739 Nm de torque (760i xDrive). Entre tanto, el eléctrico i7 alcanza 536 hp y 744 Nm de torque, con 483 kms de autonomía.

Nuevo M2

El nuevo BMW M2 ofrecerá un manejo totalmente purista con motor a combustión y caja de cambios manual en opción. Cuenta con un motor 6 cilindros en línea con 460 hp y 550 Nm, acoplado también a una caja automática Steptronic de 8 velocidades. Con un reparto de pesos 50:50, va de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Este auto se produce en San Luis Potosí, México.

Impulso a la electrificación

Durante este año, BMW Group ha entregado más de 7 mil vehículos electrificados en América Latina, tanto de la marca BMW como de MINI. Entre ellos están los i4iX e iX3 eléctricos, el MINI Cooper SE eléctrico y las variantes híbridas enchufables de los Serie 3, Serie 5 y X5.

El siguiente paso es el estreno regional de los citados BMW iX1 e i7 eléctricos, y el BMW XM híbrido enchufable. De este último vendrá, incluso, la versión tope M60. Y en las motos, la BMW Motorrad CE 04. Es así como el fabricante alemán aspira a tener más de dos millones de vehículos puramente eléctricos rodando a finales de 2025.

Otro objetivo es apuntarle a la economía circular, como parte de sus procesos de producción. Ello significa, en la práctica, la utilización de materiales reciclables en sus vehículos (lo que es realidad desde el i3), el aumento del uso de acero secundario hasta un 50% para 2030 y un mayor uso del aluminio en estructuras y rines.
.
Todo esto se complementa con interiores veganos, en lugar de tapicerías con pieles de origen animal, que llegarán a los BMW y MINI en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí