Mazda Icon SP Concept: híbrido y con 370 caballos

0
470

Mazda Icon SP Concept aparece en escena, como la vista previa del que será el próximo auto deportivo de la marca para la era de la electrificación. Su presentación tuvo lugar en la edición 2023 del Japan Mobility Show, antes llamado Salón del Automóvil de Tokio. Su concepto sorprendió por lo sofisticado del diseño exterior y su potente tren motriz.



Como es habitual en la marca japonesa, describió su nuevo deportivo compacto con gran profundidad metafórica que conecta con las personas. “El Icon SP fue diseñado para responder a las emociones de los clientes que “aman los autos” y “desean un automóvil que simplemente encarne el placer de conducir”.
.
Por sus características se puede llegar a pensar que podría tratarse del Mazda MX-5 del futuro, modelo que está a la espera recibir una importante actualización que lo lleve a un nuevo ciclo comercial. Las dimensiones de la novedad incluyen 4,1 metros de longitud, y distancia entre ejes de 2,59 metros. Lo que lo hace ligeramente más largo que el Miata.

Si bien hemos visto que una de las tendencias estética en los vehículos eléctricos, es exuberancia en el diseño exterior, gratamente el Mazda Icon SP Concept presenta un aspecto conservador. Esto no le quita lo moderno y en cambio, lo hace muy llamativo a la vista.

Las líneas redondeadas de su carrocería son muy fluídas y se conectan imperceptiblemente, en las diferentes partes del vehículo. En su parte delantera hay una parrilla distintiva con un estilo reinterpretado, así como un faros principales que parecen ocultos. La ‘cereza del pastel’ es el color exterior “Viola Red”, que hace que su mirada se mantenga fija en el auto.

Algunos datos revelados por la marca incluyen características de su tren motriz como que, cuenta con un sistema EV de dos rotores, que puede funcionar con hidrógeno y otros combustibles de carbono neutro. Lo que da como resultado final un sistema híbrido, que también puede funcionar en modo 100% eléctrico.

Mazda Icon SP Concept
Mazda Icon SP Concept

Potencia electrificada

Se calcula que su potencia puede llegar al rango de los 370 caballos, e incluso puede servir como fuente de energía eléctrica para alimentar una casa, de ser necesario. Aún así, todavía hay varios datos técnicos por conocer como, la capacidad de la batería y el número de motores eléctricos que utiliza el conjunto híbrido.
.
Mazda concluyó diciendo que con su nuevo Icon SP Concept, y otros innovadores modelos que irán apareciendo en el camino,  seguirá buscando ofrecer el “alegría de conducir” bajo su valor central, “Human Centric”, y tratará de ofrecer la “alegría de vivir”, “creando experiencias conmovedoras en la vida diaria de los clientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí