Verstappen gana a lo campeón, se impone a Norris y Russell; Alonso gran sexto

0
458

Max Verstappen ha vuelto a ganar, esta vez en el Gran Premio de Canadá, con una capacidad de sufrimiento fuera de lo común y apagando cualquier tipo de rebelión contra su liderato. Es uno de los grandes campeones de la historia y contra pilotos como Russell Norris o Piastri, parece jugar como con colegiales, a pesar de tener un coche peor, como se vio claramente todo el fin de semana con Checo Pérez.

Si a eso se suma un petardazo de Ferrari, marca de la casa, sin ritmo y con los dos coches fuera de juego, el tricampeón sofoca uno a uno a sus rivales potenciales. Ni Mundial ni, nada, sino una distancia de 56 puntos sobre Leclerc, que abandonó con problemas mecánicos.

Es el triunfo 60 de Verstappen en 194 carreras iniciadas y después de haberse comido el gran dominio de Mercedes y de Hamilton. Aquel si que fue de 8 años e inacabable, sin punto de comparación con estos dos años que ha tenido Red Bull con clara superioridad. Ahora se les ha acabado, pero Max mantiene a raya a todos con un pilotaje tan genial como rocoso en cualquier tipo de circunstancia. Le da igual suelo seco, mojado o mediopensionista. No se azora cuando pierde la posición tras un fallo y se rehace de nuevo. Un fenómeno absoluto y el mejor piloto de la actualidad.

Viendo como caminaban el McLaren y el Mercedes, Max hubi era ganado con una sola mano con cualquiera de esos dos monoplazas. No es cuestión de coche, sino de pilotaje y se ve a la legua con un RB20 tambaleante.

Russell, buen intento, pero tercero

George Russell puso a Verstappen en aprietos en muchas fases de la carrera, pero sus propios fallos lo condenaron. Primero al ser pasado por Norris y fallar en la frenada, lo que le dio el segundo a Max. La sucia maniobra final del 63, intentando llevar a Piastri contra el muro fue anotada por los comisarios y puede enfrentarse a una sanción de varios segundos por estrangular la trazada del australiano y tocar su coche de forma ‘potencialmente peligrosa’. Para Alonso serían 20 segundos, pero habrá que ver con el inglés.

Lando Norrris lo tuvo también, pero en el momento clave, a igualdad de neumáticos medio de seco, en la parte final, no pudo ni acercarse al maestro de la F1 actual que lo sacó de rueda sin problemas.

Por detrás Russell llegó para jugarse el tipo y pasar a Piastri y a Hamilton de nuevo. A Lewis no le habrá gustado nada la forma en la que le atacó su compañero, pero ya no es intocable en Mercedes, porque decidió dejarles tirados.

Alonso, otro sexto irreal

un escalón muy claro por detrás de todos estos que se jugaron el triunfo, llegaba el Aston Martin de Fernando Alonso. El asturiano mantuvo durante 26 vueltas el quinto, en una defensa extraordinaria sobre Hamilton, que no pudo meterle mano pese a estar a 0,3 segundos de su ala trasera.

Ferrari, para olvidar

El peor día del año llegó para Ferrari, Tras el 11º y 12º de la qualy llegó un doble cero, avería de Leclerc, Sainz con el coche tocado (ala delantera rota) que no le arreglaron no se sabe el motivo, y que acabó en la hierba

Gran Premio de Canadá 2024

1º M. Verstappen (M) Red Bull 70/70

2º L. Norris (I) McLaren + 3″879

3º G. Russell (D) Mercedes + 4″317

4º L. Hamilton (M) Mercedes + 4″915

5º O. Piastri (M) McLaren + 10″199

6º Fernando Alonso (D) Aston Martin + 76″510

7º L. Stroll (D) Aston Martin + 23″625

8º D. Ricciardo (M) RB + 28″672

9º P. Gasly (D) Alpine + 30″021

10º E. Ocon (M) Alpine + 30″313

11º N. Hulkenberg (M) Haas + 30″824

12º K. Magnussen (M) Haas + 31″253

13º V. Bottas (M) Stake + 40″487

14º Y. Tsunoda (M) RB + 52″694

15º G. Zhou (M) Stake + 1 vuelta

16º Carlos Sainz (M) Ferrari Retirado

17º A. Albon (M) Williams Retirado

18º S. Perez (M) Red Bull Retirado

19º C. Leclerc (I) Ferrari Retirado

20º L Sargeant (I) Williams Retirado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí