La pick-up híbrida de BYD tendrá casi 500 hp y más de 1.000 km de autonomía

0
381

En los últimos meses se ha desvelado, paulatinamente, la inédita pick-up con la que BYD entrará a competir en el segmento de una tonelada, rivalizando con Toyota HiluxNissan FrontierChevrolet Colorado y Ford Ranger, entre otras. Pues bien, ahora la propia marca reveló información clave sobre esta camioneta, cuya llegada América Latina ya está confirmada.

Según BYD, su futura camioneta estrenará varias tecnologías. La principal de ellas es la nueva arquitectura todoterreno súper híbrida DMO, con la que el vehículo podrá lograr una combinación entre óptimo desempeño todoterreno, confort de marcha y, lo que será su factor diferencial: la eficiencia energética.

Entre los datos que se dieron a conocer están las dimensiones: 5,46 metros de largo y 1,97 de ancho, así como una distancia entre ejes de 3,26 metros. También hay novedades en seguridad, con una cámara panorámica de 540° que combina la vista envolvente de 360° con otra tipo tren de aterrizaje de 180°. Pero falta lo principal.

La tecnología “DM”, abreviatura de Dual Mode, es el corazón de los híbridos enchufables de BYD. Los autos que la tienen cuentan con batería recargable y un motor a combustión que funge como generador. Desde su estreno, en 2008, ha pasado por cuatro generaciones.

De ellas, la más reciente fue DM-i (“inteligente”), que conocemos en los Qin Plus y Song Plus. En ella hay un motor eléctrico de altas prestaciones, respaldado por una batería de buena capacidad como fuente de energía primaria. Mientras tanto, el motor a combustión adquiere un papel secundario. Tiene una derivación, la DM-p (“potente”), que priorida la robustez y la rapidez.

Consta de tres partes. Primero, un motor híbrido enchufable, con un propulsor a combustión que funciona a su máximo nivel de eficiencia (43,04%). Luego, el sistema Híbrido Eléctrico, que adapta al vehículo a diversas condiciones de manejo, priorizando la electricidad en bajas velocidades y congestiones, o al combustible en aceleraciones y alta velocidad. Y, finalmente, el modo EV o 100% eléctrico.

BYD Pick-up Híbrida plataforma DMO

El corazón de la pick-up BYD

Veamos, entonces, como es la nueva plataforma todoterreno híbrida DMO. Integra las virtudes de las tecnologías DM-i y DM-p, sumando un bastidor sin carga específico de BYD para modelos híbridos. Cuenta con un motor longitudinal de alto rendimiento, batería Cell to Chassis (CTC), tracción a las cuatro ruedas con motor dual y suspensión independiente de doble horquilla en ambos ejes.
.
El sistema de tracción permite ajustar en forma ágil e inteligente el reparto del torque delantero y posterior. Así mismo, detecta con precisión los cambios rotacionales para alcanzar un óptimo nivel de adherencia en superficies resbaladizas.
.
BYD asegura que su pick-up responde con rapidez, pues el motor permite la salida de torque en milisegundos. Mientras tanto, el bloqueo central de energía transfiere la fuerza entre ambos ejes, logrando una agilidad 30 veces mayor que un bloqueo central de tipo mecánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí