HONDA ABRE UNA BASE DE MOTORES DE F1 EN EL REINO UNIDO

0
506

Tras retirarse oficialmente de la F1 a finales de 2021, después de haber dado motores a Max Verstappen para ganar su primer campeonato mundial de pilotos, Honda continuará suministrando unidades de potencia hasta finales de 2025 a Red Bull y RB (anteriormente conocido como AlphaTauri) bajo su filial Honda Racing Corporation, antes de que Red Bull introduzca su propio tren motriz junto con Ford.

Pero el fabricante japonés permanecerá en la máxima categoría para la llegada de la nueva normativa de trenes motrices en 2026, que en particular prescinde de la costosa y compleja Unidad Generadora de Motor-Calor (MGU-H) y pasa a un reparto de potencia 50:50 entre el motor turboalimentado de 1,6 litros y el sistema híbrido.

Su continuidad será como proveedor oficial de motores de Aston Martin y, para contribuir a ese acuerdo, HRC ha creado una nueva empresa en el Reino Unido y abrirá una fábrica en consecuencia.

Al frente de la misma estará el presidente de HRC, Koji Watanabe, que se incorporó a Honda en 1987.

Según un comunicado de HRC: «Esta nueva empresa se ha fundado principalmente para llevar a cabo tareas de mantenimiento y preparación tras las carreras en las unidades de potencia (UP) de F1 construidas por Honda, al tiempo que opera como una operación logística para la región europea».

«El establecimiento de HRC UK mejorará aún más la eficacia de las operaciones de UP de Honda, en apoyo de la asociación con Aston Martin (F1) Team».

«En mayo de 2023, Honda y Aston Martin F1 anunciaron conjuntamente que establecerán una asociación de trabajo para que Honda suministre sus UP de F1 que cumplan con la nueva normativa de F1 que entrará en vigor en la temporada 2026.».

HRC comenzará a contratar ingenieros, técnicos y personal de relaciones públicas en los próximos meses.

HRC USA, con sede en California, también contribuirá a la nueva unidad de potencia, ahora que el calendario de F1 cuenta con tres rondas estadounidenses, e incorporará personal a Aston Martin a medida que la rama estadounidense aumenta su participación en los programas globales de la compañía.

Watanabe dijo de HRC USA: «Se ha establecido una nueva organización corporativa para llevar a cabo actividades de F1, lo cual es muy significativo».

«Hasta ahora, nuestras actividades consistían en proyectos, reunir gente y dinero, disolvernos cuando el proyecto terminaba y repetir».

«Sin embargo, en adelante, seremos responsables de las actividades de la empresa de carreras».

«Al ser una empresa, por supuesto, tenemos un presupuesto que incluye gastos para el desarrollo tecnológico con vistas al futuro, como combustibles sostenibles neutros en carbono, motores de alto rendimiento, baterías, etc.».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí