Stroll: «La gente dice que Alonso es súper bueno y yo le he ganado últimamente»

0
463

Lance Stroll alberga una motivación extra este fin de semana. Se corre en su casa. Y por esa razón quiere lucirse. El competidor canadiense está mostrando mucha entereza ante las persistentes críticas. Es lo que tiene ser el hijo del propietario (Lawrence) de Aston Martin.

En 2023 le ganó con claridad Fernando Alonso y en este curso se está repitiendo la historia. No obstante, no está siendo como el curso pretérito en el que el bicampeón mundial logró nada menos que ocho podios (acabó cuarto en la clasificación general final; la diferencia entre ambos fue 206 puntos frente a los 74 del ’18’).

En este 2024, las cosas le están yendo peor a la escuadra de los bólidos verdes. Y eso, obviamente, está afectando al ’14’ que sólo ha podido atesorar hasta la fecha 33 puntos. El ovetense ocupa la novena plaza, mientras que Stroll es undécimo con 11.

Lo mejor de cada uno en 2024

El quinto logrado en Arabia Saudí ha sido el mejor resultado obtenido por Fernando en lo que va de campaña. En qualy consiguió un meritorio tercero en China. Por su parte, Lance tuvo su actuación más destacada en el Gran Premio de Australia. En Albert Park fue noveno el sábado y sexto el domingo.

Se defiende de las críticas

El respeto entre ambos pilotos es evidente. De hecho, desde el punto de vista de Alonso, cabe destacar que siempre ha respetado la posición del canadiense. Nunca le ha atacado. Y cuando habla de su vecino de garaje siempre lo hace en términos elogiosos.

ASTON MARTIN F1

Mientras, Stroll también muestra su aprecio por Alonso tanto en pista como fuera de ella. Pero ahora llega la cita de Montreal y el ’18’ pretende reivindicarse, algo de una lógica aplastante. Muestra su orgullo ante la catarata de reproches que debe soportar por tener el progenitor que tiene.

Estoy acostumbrado a que me critiquen; yo hablo en la pistaLance Stroll (piloto de Aston Martin)

«Estoy acostumbrado a que se me critique. Siempre ha sido así en mi carrera. He lidiado con esto a lo largo de los años, pero lo mío es hablar en la pista«, indica en declaraciones recogidas por TSN.

Comparándose con Alonso

Y cuando se compara con Alonso puntualiza: «Fernando es un bicampeón del mundo (se coronó con Renault en 2005 y 2006) y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la F1, y lo cierto es que vamos 4-4 en clasificación este año. Los puntos son un poco engañosos porque a veces puedes tener averías… Eso a veces diferencia los puntos al final de la temporada».

Alonso es un bicampeón del mundo y la gente lo ve como uno de los mejores pilotos de la F1, y lo cierto es que vamos 4-4 en clasificación este añoLance Stroll (piloto de Aston Martin)

Sobre este asunto apostilla: «Miro mis últimos fines de semana y creo que han sido fuertes. Cuando miro el ritmo en este momento y la velocidad, como dije, vamos 4-4 en clasificación. La gente dice que Fernando es súper bueno y le gané los últimos fines de semana, así que tómatelo como quieras».

Aspira a seguir de verde en 2025

Por otro lado, Stroll tiene en mente seguir vestido de verde en 2025. «Ese es mi plan. Aún es pronto y hay cosas por decidir para el próximo año, pero estoy muy comprometido con este proyecto y quiero seguir aquí», agrega.

¿Qué pueden conseguir este fin de semana?

Finalmente, el canadiense no cree que estén en la posición de lograr un podio este fin de semana. «Siendo realistas, no creo que estemos en condiciones de aspirar a un cajón en este momento. El año pasado estábamos seguros de poder hacerlo. En 2023 por estas fechas teníamos un coche realmente rápido. Este fin de semana creo que si sumamos puntos será un buen fin de semana para nosotros», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí