Elegantes e inconfundibles: Porsche refina el diseño de las versiones Turbo

0
643

Desde hace casi 50 años, los modelos Turbo ocupan una posición privilegiada en Porsche por su alto rendimiento distintivo y representan el epítome de cada serie de modelos. Para resaltar su singularidad, Porsche vuelve a perfeccionar su aspecto con una versión especialmente exclusiva del escudo modernizado, en el que predomina el nuevo tono de color Turbonite en lugar del dorado.

Los diseñadores de la marca desarrollaron este elegante tono gris metalizado especialmente para los modelos Turbo que también se utiliza en otros componentes exteriores e interiores seleccionados, lo que les brinda una apariencia aún más inconfundible. Porsche introducirá sucesivamente esta mayor diferenciación en todas las series de modelos. La nueva generación Panamera marca el camino y celebrará su estreno mundial el 24 de noviembre de 2023. 

“En 1974 presentamos el primer 911 con motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo es sinónimo de alto rendimiento, hasta llegar a convertirse prácticamente en una marca propia en la actualidad. Queremos hacer que los Turbo sean aún más reconocibles y se diferencien en mayor medida de, por ejemplo, las versiones GTS”, explica Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche. “Por este motivo, hemos desarrollado una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones Turbo exhibirán una apariencia muy marcada en todas las series de modelos: una estética elegante, de alta calidad y muy especial”.

Elegante efecto metalizado

El nuevo tono metalizado Turbonite está reservado exclusivamente para los modelos Turbo. Como todas nuestras pinturas, ésta fue cuidadosamente compuesta por los expertos en Color & Trim de Porsche. Los elementos dorados generan un efecto metalizado elegante que contrasta con la capa superior en un acabado satinado. En los nuevos modelos Turbo, las letras de la parte trasera y de la apertura de luz diurna (DLO), así como los bordes de las ventanillas laterales, recibirán un acabado con este tono. Dependiendo de la serie, otros detalles como las inserciones en los faldones delanteros, los radios o los aeroblades en las llantas de aleación ligera pueden estar pintados con Turbonite. 

Éste será también el color dominante en el escudo exclusivo de los modelos Turbo. Todos los modelos de gama alta de altas prestaciones pronto lucirán el escudo en el frontal, así como en las llantas de aleación ligera y en el volante. 

Además, algunos componentes del interior, como las molduras decorativas y las correas de los cinturones, así como varios elementos de control, como el interruptor de modo y el panel de control del aire acondicionado, también presentarán el acabado, aunque en este caso, el alcance exacto dependerá de la serie del modelo. En combinación con un interior negro, Turbonite también se utilizará como color de contraste para el hilo de los asientos, los revestimientos de los paneles de las puertas, el panel de instrumentos y las alfombrillas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí