El Bugatti Chiron que va a 414 km/h

0
582
chiron

Aunque la competencia se ha puesto muy dura, incluso con versiones mejoradas de él mismo, el Bugatti Chiron sigue siendo uno de los poco automóviles de producción en los que puedes superar los 400 km/h. Una velocidad de locos que la gran mayoría de los mortales, ni siquiera los más locos por la velocidad, experimentará jamás, porque no suele haber muchos sitios en el mundo en el que se puedan alcanzar esas velocidades de una forma segura y legal, de hecho los récords de Bugatti normalmente se han hecho en unas condiciones muy específicas, en una pista de velocidad circular y con neumáticos especiales para aguantar a semejantes velocidades. Sin embargo hay un lugar en el mundo fuera de esos circuitos, o las típicas pistas de aterrizaje de aviones, en la que un Bugatti Chiron puede superar los 400 km/h, y además en carretera abierta. Y ese sitio por supuesto son las autobahn.

Un despegue muy preparado

Puede parecer una auténtica temeridad poner a un hypercar como este a semejante velocidad en una carretera abierta al tráfico por mucho que estas famosas autopistas alemanas no tengan límites de velocidad, pero es justo lo que ha hecho Radim Passer, que ahora ha alcanzado los 414 km/h con su hypercar francés.

No obstante esta marca no ha sido fruto del azar, sino de la experiencia y una buena preparación. No en vano Passer ya es todo un experto ya en poner a su Chiron a altas velocidades. Previamente había superado los 400 km/h en el mismo tramo de autobahn cerca de Wittenburg, en Alemania, lo cual no fue nada fácil, ya que necesitó de varios intentos, alguna revisión por un problema con la transmisión que implicó llevar a su Chiron a Molsheim, y por supuesto encontrar un momento y condiciones lo suficientemente óptimas como para hacerlo con garantías y seguridad para ellos y el resto de usuarios de la carretera.

Y esa preparación tampoco se ha descuidado en esta ocasión. Como nos muestra en su completo vídeo que también habla de los antecedentes de Bugatti con sus récords, para este nuevo despegue a 414 km/h Passer tuvo que levantarse a primeras horas de la madrugada para poder hacer el lanzamiento a las 4:50 de la mañana, un momento perfecto para no encontrarse con tráfico pero si contar ya con luz suficiente. Finalmente resultó ser todo un éxito como muestran en el vídeo, aunque no nos podemos imaginar lo que debe ser para el coche del carril de al lado ver pasar a su lado una ráfaga azul a más de 400 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here