Barcelona quiere ir de la mano de Madrid en Fórmula 1: ¿Habrá dos carreras en España?

0
582

Tras la confirmación de que Madrid albergará el Gran Premio de España en 2026 y contando con que Barcelona tiene contrato hasta 2027 con la Fórmula 1, la duda es qué ocurrirá con el Circuit a partir de tal fecha.

Desde 1991 se lleva corriendo en la Ciudad Condal y, en pleno proceso de remodelación del trazado y sus edificios, se ha aumentado la apuesta porque el ‘Gran Circo’ siga en terreno catalán.

Así lo ha explicado Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, en declaraciones a ‘Mundo Deportivo’.

Santamaría tiene claro que Madrid y Montmeló pueden coincidir en el calendario: «Se puede. Hay países que se compagina hasta tres GP como Estados Unidos. ¿Por qué en España no se pueden tener dos? Ya lo dijo Domenicali. Igual que en Italia. Aquí nosotros estamos trabajando y la ventaja que tenemos respecto a cualquier circuito que no es permanente es esto, tenemos un actividad de 330 días».

Por mucho optimismo que exista en la capital, el director del Circuit no cree que estemos viviendo los últimos años del clásico circuito barcelonés.

«El optimismo es nuestro. Seguimos con nuestra línea de trabajo y estamos seguros de que la Fórmula 1 va a durar muchos años aquí«, ha expresado.

Para mantenerse en el ‘Gran Circo’, desde Montmeló tienen claro que tienen que mejorar la experiencia para el aficionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí