Aston Martin quiere que Alonso se quede

0
526

a continuidad o no de Fernando Alonso en Aston Martin sigue en el aire. El asturiano debe negociar su futuro, pues acaba contrato con su actual escudería de F1 a finales de 2024. El bicampeón del mundo tiene distintas opciones, como Red Bull, si sale Checo Pérez, o Mercedes, tras la marcha de Lewis Hamilton. Y, por supuesto, está la renovación con Aston Martin, donde están encantados con su rendimiento, incluso con 42 años.

De todo ello habló Pedro de la Rosa, embajador de la escuadra británica y amigo del ovetense. «Lo más importante es darle motivos para que se quede con nosotros, dándole el mejor coche posible. El trabajo con Fernando está siendo muy bueno y él está muy a gusto en el equipo», indicó en El Larguero. Así confirmaba lo ya comentado por Mike Krack, el director del equipo, respecto a que si le dan un vehículo para pelear arriba será mucho más fácil convencerle.

El antiguo piloto siente que el sexto lugar del Gran Premio de Japón ayuda a todo. «Nosotros queremos desesperadamente que se quede con nosotros. Tener un activo como Fernando en un equipo de F1 es muy importante. Con resultados como el de este fin de semana y mejorando el coche, le daremos más motivos para que se decante por nosotros», opina.

Sin alternativas

De la Rosa asegura que en Aston Martin ni han negociado con otros competidores, con lo que buscan reeditar su dupla en 2025. «En el equipo no contemplamos un escenario diferente. Estamos trabajando para que Fernando siga y estamos trabajando como si siguieseNo hay un plan B, nuestro plan A, B y C es Fernando. No se está mirando a los lados. El equipo está muy contento con Fernando y con Lance», afirmó también apuntando a una renovación de Stroll.

Las mejoras

Pedro estima que la nueva táctica de su estructura, de ir metiendo progresivamente innovaciones, se hará notar y ya lo está haciendo. «El equipo está dándolo todo. Trajimos a Suzuka unas pequeñas mejoras y tenemos un programa de desarrollo muy interesante y muy ambicioso para las próximas carreras. Es el arma más importante para convencer a Fernando, que el coche mejore y seamos cada vez más competitivos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí