Xiaomi inició la producción de prueba de su eléctrico, con 50 unidades por semana

0
253
xiomi

Días atrás, informabamos sobre la aprobación que recibió Xiaomi para producir vehículos en serie. Aunque todavía deberá esperar un par de meses para que entre en vigencia oficialmente, el debutante como fabricante automotriz se alista fabricando un lote de prueba. 

Según fuentes extraoficiales que se afirma, se encuentran al interior de la compañía, Xiaomi ya tiene andando sus líneas de ensamblaje con una producción a baja escala. Estos vehículos que se están fabricando anticipadamente serían algunos cuantos prototipos.

Aunque las unidades deberían estar destinadas a pruebas pues, se supone que son cerca de 50 unidades a la semana las que están saliendo de fábrica completamente terminadas. Las operaciones en esta etapa se estaría realizando apenas de forma diurna.

Xiaomi ‘come ansias’ por iniciar la producción de su eléctrico

Desde el anuncio de su incursión en la industria automotriz, Xiaomi ha presentado un único modelo llamado MS11, que corresponde a un sedán 100% eléctrico adaptado a la tendencia de “vehículos futuristas”, y con un equipo tecnológico enfocado en la conducción autonóma.

De sus características clave se saben que el Xiaomi MS11 contará con una batería de 101 kWh que le permitirá al sedán ofrecer autonomía de hasta 800 km. Deberán existir configuraciones de único motor y motor dual, pero se desconocen cifras de potencia.

Ahora, dentro de las previsiones está por ejemplo, alcanzar una capacidad de producción de 200.000 vehículos al año. A la meta llegará progresivamente, pues para 2024 se proyecta lograr 100.000 unidades al terminar el año, subiendo los niveles a partir de diciembre. 

Si bien, 50 unidades es muy volumen demasiado bajo para lo que se espera llegar a producir en un año, este hecho es un indicativo de los preparativos del gigante tecnológico para el desarrollo de su división automotriz.

Por un lado, ya tiene un acuerdo firmado con CALB y CATL para el suministro de baterías, y se encuentra actualmente en el proceso de contratación de personal para todas las áreas. La misma fuente anónimo habló de lo estricto del protocolo.

Se mencionó que, incluso, ex colaboradores de Tesla y Mercedes-Benz han sido rechazados. En esta temporada la compañía esta reclutando 100 empleados, pero el equipo de trabajo crecerá conforme se requiera aumentar la capacidad de producción. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí