Volkswagen anuncia un nuevo Golf

0
499
vw

La marca alemana aprovechó el boom del tema de los NFT que ronda en internet para lanzar el teaser de un próximo VW Golf.

¿Un nuevo Volkswagen Golf? Esa es la pregunta que intriga a muchos luego de conocerse una imagen de adelanto que el fabricante de Wolfsburgo compartió en sus redes sociales. Todo apunta a que sea una nueva variante de alto rendimiento. 

Lo que más llamó la atención fue la forma en que VW presentó al vehículo en el teaser, pues con la tendencia en internet de los llamados NFT (Tokens No Fungibles), se vio como una buena oportunidad para atrapar al público y sembrar la expectativa deseada. 

¿Lo lograron? Ciertamente, sí. Pues que se trate de una modelo ‘hot hatch’ abre la pregunta ¿Qué traerá de nuevo?, teniendo en cuenta la amplia colección de versiones prestacionales que ofrece Golf en su gama actual. Lo sabremos pronto porque se anunció que su estreno será en febrero. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Esto es lo que se sabe del nuevo Volkswagen Golf

Comenzaremos por decir que Volkswagen aprovechó para llamarlo al nuevo modelo  “NFT” o más bien lo que quiso decir fue “transporte notablemente rápido“. Con esta especie de analogía y juego de palabras se dan por entendido que la potencia podría subir a un máximo nivel. 

Otro elemento que nos da una idea del concepto deportivo que tendrá el vehículo, es el alerón trasero que se puede ver en teaser publicado por la marca. Aunque el nombre “Golf” no fue explícitamente nombrado, la silueta lo delatan. 

En si no hay nada 100% claro sobre lo que podemos esperar del nuevo VW Golf, pero si se tratarse de una referencia inédita acompañará en la gama a las versiones GTD, GTEGTI Y R, este último hasta ahora el más potente de todos con 315 hp y otros artilugios de desempeño deportivo. 

Pensando en que sea una variante que supere a todas, algunos especulaciones apuntan a dos opciones de motor: Un 2.0 litros TSI con calibración específica con lo cual pueda llegar a los 400 hp, o un 2.5 litros TSI y cinco cilindros que tenga esta misma potencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí