VinFast, la marca vietnamita de autos eléctricos, llegará a EE.UU.

0
527
vintage

Se trata de la startup vietnamita VinFast, que actualmente adelanta movimientos claves para abrir una fábrica en el mercado estadounidense. 

Hace tan solo cuatro años que VinFast arribó al mercado, y desde momento han dado grandes pasos para lograr una buena posición dentro del mercado. En Vietnam, no les ha ido mal, y ahora buscan y desean expandirse en Estados Unidos, con un fábrica en Carolina del Norte.

La compañía ha anunciado que la construcción comenzará durante este año, siempre y cuando aprueben los permisos, pues será una multimillonaria inversión. El lugar escogido por VinFast para su fábrica será el Triangle Innovation Point, que albergará el ensamblaje de autos eléctricos y baterías. 

Según lo previsto, la primera fase de la construcción tendrá una inversión de $2,000 millones de USD en un espacio de 1.977 hectáreas. Posteriormente se irá avanzando en la adecuación del lugar con más etapas, para finalmente dar inicio a la producción en julio de 2024.

Cabe decir que VinFast ya ha adelantado relaciones globales con el fin de expandirse. Alemania, Canadá, Francia y los Países Bajos hacen parte de la lista. “Tener una planta de producción bien posicionada en el mercado nos ayudará  a administrar proactivamente la cadena de suministro”. 

De momento, sabemos que la compañía pisó Estados Unidos con el pie derecho, pues el Presidente Joe Biden compartió un breve mensaje en sus redes elogiando la inversión y llegada de VinFast. Además enfatizó en que esto hace parte de su estrategia económica en el trabajo.

Por su parte, la compañía ha dejado claras sus proyecciones, que apuntan a producir más de 250.000 vehículos al año, y a su vez generando empleo a 7.500 personas. Además, seguirán abriendo camino para un ecosistema de productos destinados a la movilidad eléctrica.  

Finalmente, dentro de los modelos que se construirán en la planta de Carolina del Norte están VinFast VF 8 y VF 9; sumado a tres SUVs eléctricos para cinco y seis pasajeros y que ya fueron anunciados el Auto Show de Los Ángeles 2021.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí