Robot de Tesla es cada vez más humano, ya camina y realiza diversas tareas(video)

0
869
tesla

Los robots humanoides aún no hacen parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, día a día esta opción va tomando más forma. Un ejemplo de ello es Optimus, el desarrollo de Tesla.

Este Tesla Bot, presentado en agosto de 2021y que el año pasado ya contaba con un prototipo ha mostrado un gran avance. Tanto así que ha salido a caminar por las instalaciones de la compañía.

Dentro de las especificaciones de Optimus se encuentra una medida de 1.73 metros de alto, un peso de 57 kg, una velocidad de movimiento máxima de 8 km/h. Además, puede levantar pesos de hasta 68 kg y transportar objetos de 20 kg. Todo esto lo puede hacer por medio del mismo sistema de inteligencia artificial que desarrolla el fabricante para sus vehículos.

El desarrollo de Optimus continúa en proceso. No obstante, la compañía mostró a través de sus redes sociales un video. En este se puede ver cómo los robots humanoides dan sus primeros pasos en las instalaciones de Tesla.

Y es que aparte de caminar, el Tesla Bot también realiza movimientos que requieren de una motricidad más específica y articulaciones más sofisticadas. Así, pueden sostener objetos o cambiarlos de lugar.

La empresa de Elon Musk se encuentra trabajando en el descubrimiento y memorización ambiental de Optimus utilizando distintos sensores. Así mismo, el entrenamiento de su IA realiza demostraciones humanas registradas con captura de movimiento.

A pesar de estos avances, las capacidades del robot siguen siendo limitadas si se compara con otros desarrollos que realizan empresas como Boston Dynamics. Pero, lo que sí es verdad es que, en tan solo ocho meses, Tesla ha mostrado un gran progreso con este proyecto.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, confía de sobremanera en este desarrollo. Por lo indicó hace un tiempo que, a largo plazo, la mayor parte de valor de la compañía provendrá del robot. Así, espera vender más robots que vehículos.

Es tal la apuesta de Musk que ha asegurado que la demanda de Optimus podría alcanzar entre 10 y 20 mil millones de unidades, es decir, más que la cantidad de personas que hay en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí