Peugeot 2008 2024: diseño totalmente renovado y nuevo motor híbrido

0
302
peugeot

Peugeot 2008 incorporó elementos clave en su actualización 2024. Hay algunos cambios en su diseño exterior que lo hacen ver mucho más moderno y fresco, pero lo más destacado fue el nuevo asistente de hibridación ligera que se añadió a la oferta de propulsión.

El modelo se comenzará a vender en los mercados europeos, con altas posibilidades que este tipo de motorización (Mild-Hybrid) se refleje en próximas actualizaciones del SUV para los mercados de América Latina, como el de Colombia.

Mientras tanto, en el viejo continente la versión 100% eléctrica e-2008 será una de las más destacadas de la gama, que para el caso obtiene un paquete de batería más grande. De 54 kWh, permitió aumentar la autonomía a 406 km y su motor eléctrico genera 154 hp (20 hp más).

La principal novedad en el Peugeot 2008 2024, es la incorporación de un motor híbrido suave de 1.2 litros con asistencia de eléctrica de 48 voltios. De este mismo sistema se derivarán dos versiones, que incluyen un motor eléctrico de 28 hp dentro de la transmisión. 

Esta última de seis velocidades y doble embrague. La potencia puede ser entonces, de 99 hp o 134 hp. Según su fabricante, el vehículo puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico y reducir en un 15% el consumo de combustible.

Para los que aún están apegados a un funcionamiento más tradicional, Peugeot conservó en la gama del nuevo 2008, un motor PureTech 1.2 litros sin electrificar, de 99 o 128 caballos. La transmisión es manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

La actualización le imprimió al SUV, un aspecto más moderno y audaz. Su frente prominente, incluye el nuevo logotipo de la marca, la parrilla tiene un entramado envolvente y faros principales estilizados con firma lumínica dividida. Los ‘colmillos de león’ se convirtieron en ‘garras’.

Su parte trasera tiene características como un spoiler corto en el techo, el conjunto de iluminación se integra en una sola pieza horizontal, que pasa sobre la puerta del maletero, y sobresale el bumper por su gran volumen. En el 2008 GT, los elementos se acentúan.

En lo que respecta a las mejoras en su interior, hay nuevo tapizados de tela y en el panel frontal se ubica un cuadro de instrumento digital de 10 pulgadas y otra pantalla del mismo tamaño en el centro para la gestión del sistema multimedia. La aplicación MyPeugeot también fue actualizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí