ONU dice que electrificación de vehículos es vital contra la crisis climática

0
436
ONU

La Organización de las Naciones Unidas (0NU) enfatizó en la importancia de la electrificación en la industria automotriz. 

La ONU ha entregado este lunes un nuevo informe sobre cambio climático donde se indica que las emisiones de carbono nocivas de 2010 a 2019 nunca había sido tan altas en la historia de la humanidad. Haciendo un llamando a la reducción del uso de combustibles fósiles. 

Esto involucra tanto a los gobiernos y sus políticas energéticas, así como a las fabricantes automotrices que deberían acelerar sus procesos de electrificación en pro de reducir sustancialmente los contaminantes generados por los vehículos. 

Sabemos que la transformación de la industria automotriz hacia una movilidad sostenible, además de emplear nuevos sistemas de propulsión eléctricos, deberá tener en cuenta que el uso de materias primeras y desarrollo de los procesos en fábrica también sean amigables con el medio ambiente. 

En el informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático IPCC, resultó muy preocupante que se esté sobrepasando el límite de 1.5 grados acordado en París en 2015, a causa del gran aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años. 

Sin embargo la ONU señaló que aún es posible reducir las emisiones a la mitad para 2030, objetivo que se podrá lograr con la intensificación de las acciones gubernamentales para frenar las emisiones. Las políticas de regulación de mercados son salidas a la problemática. 

Entre otras acciones que aportarán a la solución, el IPCC insta a que todos los países deben reducir el uso de combustibles fósiles, ampliar el acceso a la electricidad, mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de combustibles alternativos como el hidrógeno. 

Las ciudades como grandes focos de contaminación también fueron llamadas a ser “´repensadas” a través de un menor consumo de energía con centros urbanos más compactos y transitables, así como la electrificación del transporte que generen bajas emisiones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí