Mercedes-Benz tendrá su propia red de carga; más de 10 mil puntos para 2030

0
279

Mercedes sigue sumando grandes pasos a su meta de electrificación, y sin duda acaban de dar uno muy significativo anunciado en el CES desde Las Vegas. La compañía alemana ha confirmado que contará con su propia red de carga rápida para autos eléctricos propios y también de otras marcas.

Inicialmente estarán presentes en los mercados de Europa, América del Norte y China, pero se expandirán por todo el mundo hacía 2030. El proyecto que ya se desarrolla, se perfila como competencia directa de Tesla, por lo que Mercedes pasaría a convertirse en actor principal del mercado eléctrico.

Llama la atención que Mercedes se abra camino inicialmente por fuera de su región, pues Norteamérica será su primera parada. Cabe decir que la primera fase del proyecto contará con más de 10 mil punto de recarga rápida, que empezarían a funcionar de forma simultánea antes de 2030.

Encontrar uno o varios de estos cargadores de Mercedes no se convertirá en un acertijo, pues estarán ubicados en el perímetro urbano y vías principales. Recordemos que esta suele ser una de las falencias actuales de los punto de carga, pues muchos están sobre las carreteras nacionales.

Además, los concesionarios oficiales de Mercedes también ofrecerán el servicio y cada punto autorizado tendrá de cuatro a doce cargadores. Por si fuera poco, algunas de estas estaciones dispondrán hasta de 30 cargadores con potencia de 350 kW, lo suficiente para un carga eficaz.

En cuanto a los vehículos de Mercedes que vayan llegando al mercado, su tecnología les permitirá un conexión mas rápida con el sistema de carga. En términos generales todos los vehículos que deseen acceder a la red, podrán hacerlo de una forma sencilla, pues estas estaciones se adaptarán a las necesidades. 

Por su parte la marca manifiesta que su proyecto se convertirá en un movimiento estratégico para el mundo y el avance de los autos eléctricos. Sobre todo para sus proyectos de electrificación y los beneficios, que aun no se concretan, y que esperan otorgarle a sus clientes.

La red completa de Mercedes empezará a funcionar antes de 2030, pero para 2027 ya habrán más de 400 estaciones en EE.UU. con más de 2.500 puntos de carga. Todo esto tendrá algo muy favorable, y es que la compañía asegura que energía que se va a usar será producto de fuentes renovables y limpias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí