Li Auto L9: SUV eléctrico y tecnológico con hasta 1.200 kms de autonomía

0
738
chino

Li Auto reveló las primeras imágenes y características de su nuevo ‘L9’. Este SUV eléctrico debutará en el Auto Show de Beijing en abril.

La marca china Li Auto, conocida anteriormente como Li Xiang, reveló las primeras fotos de su gran SUV insignia: L9. Este modelo eléctrico con características de alta tecnología se presentará oficialmente en el Auto Show de Beijing en abril.

Ahora bien, el Li Auto L9 mide 5,20 metros de largo, casi dos metros de ancho y una distancia entre ejes de 3,10 metros.  Cuenta con un propulsor eléctrico de autonomía extendida y un motor 1.5 turbo de gasolina de ciclo Miller, que funciona como generador de electricidad para cargar la batería.

Aunque el motor de gasolina no mueve las ruedas, sí se encarga de recargar la batería de iones de litio de 44,5 kWh. Completamente cargada, la batería genera 200 kms de autonomía, y los 65 litros de depósito de gasolina aportan 1.000 kms adicionales.

Entonces, sí tanto la batería como el depósito de gasolina están llenos, el SUV podría llegar a ofrecer una autonomía total de 1.200 kilómetros. Es más, la batería alimenta los dos motores eléctricos, encargados de impulsar las ruedas.

A nivel interno, el SUV luce un nivel de acabados aparentemente alto, el cual está presidido por tres enormes pantallas, una en posición delantera central para el sistema de infoentretenimiento y acceso al conductor, otra frente al copiloto y una tercera en el techo para los pasajeros de la segunda fila.

Además, cuenta con una pequeña pantalla sobre el volante con información de velocidad, autonomía y ordenador de a bordo. También se encuentra la ‘pantalla virtual’ de Head-up Display con generosas dimensiones.

A simple vista, el SUV luce en su parte delantera una franja continua de luz, un nuevo parachoques con adopción de los faros divididos en dos partes y una pequeña protuberancia en la parte superior del parabrisas.

De igual manera, incorpora un Lidar, elemento clave para la conducción autónoma de nivel 4 que promete el vehículo. Para lograrlo, también incluye cinco radares, 12 cámaras y 12 sensores ultrasónicos, junto con la última generación de procesadores de Horizon Robotics y de Nvidia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí