Lancia estrena logo y anuncia su nueva era eléctrica

0
98
lancia

Así como el resto de fabricantes del conglomerado Stellantis, Lancia está revelando sus planes de electrificación, entre los cuales se incluyen un nuevo lenguaje de diseño e imagen corporativa. Lo más destacado fue el nuevo logotipo simplificado y futurista.

 

Esta es la octava vez que el emblema de la marca se actualiza en sus 116 años de historia. Como clara tendencia, aunque con un estilo moderno, rescata varios elementos que hacen un guiño al pasado. Y para dar idea de cómo se verán sus vehículos, se presentó una escultura como referente.

En este caso, sirvió para sintetizar el concepto estético que identificará a Lancia con el lenguaje de diseño denominado «Pu+Ra», que combina las palabras puro y radical. Se supone que así ser verán los autos en los próximo 100 años, con un diseño llamado «Progressive Classic». 

Centrándonos en el nuevo logotipo de Lancia, vemos que este conserva el escudo, pero las líneas y formas se han estilizado. También tiene la circunferencia adentro que ahora es atravesada por un línea vertical a uno de sus lados. Mientras tanto, las letras de la marca se encierran en un rectángulo. 

Otras novedades son, una tipografía simplificada y de aspecto más moderno, así como un fondo azul más brillante. Este emblema será fabricado en aluminio, y su concepto general se inspiró en el logotipo que la marca usó en 1957. 

En el punto que Lancia avanza con el desarrollo y producción de sus nuevos modelos 100% eléctricos, es muy probable que sea el Lancia Ypsilon (que llegará como un nuevo crossover EV), el vehículo que estrene el logo actualizado en 2024. 

Seguido al Ypsilon que también se venderá en diferentes opciones híbridas, en 2026, llegará un SUV premium EV que la marca ubicará en los más alto de la gama y se ganará el título de ‘buque insignia’. Dos años después, en 2028, se asomará el Lancia Delta de la nueva era eléctrica. 

Ahora, sobre el próximo lenguaje de diseño «Pu+Ra», lo que hay que decir es que sus elementos se centrarán en la iluminación LED, superficies lisas y colores neutros. A bordo, se usarán materiales sostenibles para la indumentaria que deberá recrear un ambiente de sala de estar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here