La fiebre del auto eléctrico ya ha alcanzado hasta ¡al Batmóvil!

0
425
eectico

Dedicada a realizar réplicas Macro Studios ha permitido que Batman se pase al eléctrico con su Batmóvil gracias a la construcción de una unidad muy especial, movida por energía de una batería.

El Tumbler de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan es posiblemente el Batmóvil más loco fabricado nunca y uno de los más apreciados. Su imagen, más parecida a la de un tanque, ha inspirado a mucha gente a construir diferentes tipos de réplicas. El último ejemplo es la primera unidad totalmente eléctrica del coche, y está a la venta.

El hombre que está detrás del proyecto es un joven artista vietnamita de 23 años llamado Nguyen Dan Chung, propietario de la empresa de réplicas y atuendos personalizados Macro Studios, conocida por crear disfraces de superhéroes. 

Para construir un vehículo totalmente operativo, Nguyen reunió a un equipo de diseñadores, mecánicos e ingenieros que completaron un primer prototipo con motor de combustión interna. Sin embargo, al poco tiempo se decidió sustituirlo por uno más sostenible, por lo que pasó a ser eléctrico.

El coche mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y tiene una altura de sólo 1,3 metros, lo que contribuye a sus singulares proporciones. A pesar de su aspecto de tanque, el vehículo pesa menos de 600 kilos ya que su carrocería está fabricada con paneles de ABS, materiales compuestos, acero y fibra de carbono, sobre un bastidor tubular de acero. Algunas piezas están hechas a mano mientras que otras se han impreso en 3D para conseguir un mayor parecido con el original. 

Las ruedas delanteras llevan llantas de 13 pulgadas calzadas con neumáticos de 22 pulgadas, mientras que en la parte trasera se han incorporado cuatro llantas de 18 pulgadas calzadas con ruedas de 33 pulgadas.

Para acceder al interior dispone de dos puertas hidráulicas de accionamiento automático por control remoto. La cabina tiene espacio para el conductor y un pasajero y cuenta con monitores que le permiten acceder a las cuatro cámaras para obtener una visión de casi 360 grados de los alrededores.

Se desconocen datos acerca del motor o la batería que utiliza más allá de que su tren motriz le permite alcanzar 105 kilómetros/hora.

La empresa vietnamita Van Daryl lo ha puesto a la venta aunque antes es preciso rellenar un formulario de consulta para los posibles compradores. No se especifica tampoco si el vehículo está homologado para la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí