Kurt Busch dejará NASCAR de tiempo completo con efecto inmediato

0
354
f3

Busch, de 44 años, ha estado apartado de la competición desde que sufrió los síntomas de una conmoción cerebral en un accidente el 23 de julio durante la calificación en Pocono (Pa.) Raceway.

«Todavía no estoy al cien por cien y todavía no estoy autorizado para correr», dijo Busch el sábado en el Motor Speedway de Las Vegas.

Como resultado, Busch dijo que no volverá a correr esta temporada y que no podía comprometerse a competir por un campeonato en el Toyota Nº 45 en 2023 para 23XI Racing.

«Esto es más bien ser desinteresado y respetar lo que tiene que pasar en esta industria», dijo Busch. «Volveré a estar al 100 por ciento, lo prometo».

Reddick al nº 45

En un comunicado, 23XI Racing dijo que había llegado a un acuerdo con Richard Childress Racing para permitir que Tyler Reddick se uniera a la organización un año antes de lo previsto y sustituyera a Busch en el Nº 45 a partir de la próxima temporada.

«Desde el día en que Kurt Busch se unió a nuestro equipo sabíamos que iba a elevar nuestra organización de muchas maneras. Desde la obtención de la primera plaza en los playoffs con su victoria en el Kansas Speedway hasta las numerosas horas dedicadas fuera de la pista para ayudar a hacer crecer nuestro programa, Kurt nos ha hecho mejores», dice el comunicado de 23XI Racing.

«Esta temporada dio un giro inesperado con su lesión. A pesar de las desafortunadas circunstancias, Kurt no ha dejado de ser un verdadero profesional y un compañero de equipo de confianza. Apoyamos plenamente la decisión de Kurt de centrarse en su salud y estamos agradecidos por su orientación mientras nuestro equipo construye una base sólida para el futuro.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí