Hyundai planea llevar sus vehículos autónomos a la luna

0
326
luna

Hace más de un año que Hyundai trabaja, junto con otras seis instituciones, en la creación de un rover (vehículo) lunar autónomo. En julio de 2022, el grupo firmó un acuerdo de investigación multilateral con seis institutos de investigación coreanos.

El objetivo de esta unión es desarrollar una solución de movilidad para la exploración de la superficie lunar. El grupo está constituido por el Instituto Coreano de Astronomía y Ciencias Espaciales (KASI), el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI) y el Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT).

Así como por el Instituto Coreano de Investigación Aeroespacial (KARI), el Instituto Coreano de Investigación en Energía Atómica (KAERI) y el Instituto Coreano de Tecnología del Automóvil (KATECH).

El propósito

Todo se centra en desarrollar una plataforma de movilidad lunar que incluirá carga solar, conducción autónoma, gestión térmica, blindaje contra la radiación y capacidad para transportar diferentes equipo con un máximo de 70 kg de peso.

Así mismo, han señalado que esperan completar la prueba inicial en el segundo semestre de 2024 y proyectan crear un modelo que tenga capacidad de lanzamiento para el 2027.

No obstante, previo a enviarlo a la luna, Hyundai realizará pruebas de rendimiento del modelo de desarrollo en un entorno semejante a la superficie lunar. Posteriormente, incluirá mejoras en función de los resultados.

“Hyundai Motor Group ha declarado sistemáticamente que su objetivo es contribuir a ampliar el alcance humano y el ámbito de las experiencias de movilidad humana”, resaltó Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Planificación y Coordinación de I+D de Hyundai Motor y Kia.

De igual manera, resaltó que “la creación del modelo de desarrollo de la movilidad de exploración lunar no solo refleja este objetivo. También muestra nuestra ambición de lograr resultados tangibles ante retos importantes. Con el desarrollo del rovervamos más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea para expandirnos hacia la movilidad espacial”.

Es de resaltar que, el grupo se comprometió a ampliar el alcance humano y proporcionar diferentes soluciones innovadoras de movilidad por medio de la robótica. Así como de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de conducción autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí