Ford está retirando del mercado cerca de 184,698 pickups F-150

0
476
ford

El fabricante de autos estadounidense, Ford, está retirando de las carreteras cerca de 184,698 camionetas F-150 modelo año 2021-2022 debido a un defecto potencial que podría causar la fractura del eje de transmisión.

El problema de las camionetas que están siendo retiradas del mercado es el calor que se acumula debajo de la carrocería, los cuales pueden tocar el eje de transmisión de aluminio, dañar el eje de transmisión y provocar su ruptura en última instancia. 

Si el eje de transmisión se daña, podría potencialmente causar una pérdida de potencia de transmisión o pérdida de control del vehículo cuando entra en contacto con el suelo. Además, esto podría provocar un movimiento no intencionado mientras el vehículo está estacionado sin el freno de estacionamiento aplicado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Los F-150 afectados incluyen modelos Crew Cab con tracción en las cuatro ruedas con una distancia entre ejes de 145 pulgadas y solo aquellos integrados con el grupo de equipos 302A y superior. Los F-150 menos equipados no están equipados con aisladores dañados.

Ford recomienda a los propietarios que posean una de estas camionetas que busquen un aislante debajo de la carrocería suelto o colgando y lo retiren o acomoden de forma que no vaya a golpear el eje. Otro posible indicador es un ruido de golpeteo, un clic o un chillido procedente del vehículo.

Hasta ahora, Ford ha reconocido 27 ejes de transmisión rotos en las F-150 2021-2022 que sufren este problema. 

Los distribuidores inspeccionarán y repararán el eje de transmisión para resolver el problema. También harán los ajustes necesarios para sujetar correctamente los aisladores de los bajos. Ambas reparaciones se realizarán de forma gratuita y los propietarios serán notificados a partir del 31 de enero de 2022 por correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here