Fiat Multipla, «el auto más feo del mundo», volverá en 2025 como eléctrico

0
452
fiat

Medios de comunicación en Italia revelaron algunos datos clave sobre la próxima cartera de vehículos eléctricos de Fiat. Entre ellos llama la atención el nombre «Fiat Multipla», modelo que la marca vendió por 12 años anteriormente y que fue famoso por su particular diseño.

Su modelo más intrigante fue el de la primera generación, vigente entre 1998 y 2004, ganándose incluso el apodo del «auto más feo del mundo». Después llegó a un nuevo ciclo comercial con un aspecto más convencional disponible hasta 2010, cuando se retiró definitivamente del mercado. 

Con el fin de la producción de los Fiat 500X y Tipo en 2024, presumiblemente, el próximo Multipla tendría la responsabilidad de ocupar ambos lugares, convertido en un vehículo 100% eléctrico. Siendo así, su revelación tendría lugar un año después, en 2025.

Si alguna vez el Fiat Multipla fue subestimado, es momento de retractarse, pues el compacto de aspecto extraño resurgirá pronto en la era eléctrica. Todavía hay poco datos, pero si su diseño es algo que le preocupa, el fabricante italiana ya podría tener resulto eso.

Si bien, no fue del agrado de muchos en un pasado, hay que decir que ese mismo hecho lo llevó a ser un modelo bastante conocido. En una nueva era, es claro que su estética evolucione sin descartar que uno que otro elemento pueda evocar al Multipla original. 

Sobre su futura aparición como ‘cero emisiones’ se sabe que será un crossover definido como B-SUV Long, se sustentará sobre la plataforma low cost CMP y se fabricará en Turquía. Teniendo estos factores en cuenta, deberá apuntar a los primeros escalones de la gama.

Dentro de esta lista de estrenos que al parecer fue filtrada, también se incluye la llegada de Fiat 600 en 2023, un crossover con motores Puretech de gasolina, híbridos y eléctricos. En 2024 el turno será para el nuevo Panda eléctrico, que se situará en el segmento B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí