El Ferrari que le dio siete victorias a Schumacher en F1 sale a subasta

0
340
f1

Michael Schumacher se inmortalizó en la historia del automovilismo, y ahora uno de sus Ferrari y amuleto de la suerte sale a subasta.

No hablamos de cualquier monoplaza y menos si quien lo condujo fue la estrella de las pistas Michael Schumacher. Se trata del Ferrari F2003-GA de 2003, con el chasis Nº 229 que acompaño en siete victorias al reconocido piloto, con una última participación en un campeonato mundial en 2003.

Sí, fue el mismo auto que le permitió batir el récord establecido por Juan Manuel Fangio, y solo superado por Schumacher durante su sexto campeonato mundial. Que alguien pueda tener este Ferrari aparcado en su garaje representa un verdadero privilegio, pero aún no sabemos a qué costo.

El emblemático modelo es en pocas palabras ha sido uno de los iconos mas destacados del Cavallino Rampante, y protagonistas de siete victorias para Schumacher. Después de haber cumplido su ciclo de carreras, el monoplaza solo ha recorrido 238 kilómetros, algunos de estos por Mick Schumacher, su hijo.

Es oficial que el Ferrari salió a subasta a través de RM Sotheby’s dónde ya tiene una publicación oficial en la página web con todas las especificaciones. En él se destacan principalmente un motor V10 de 3.0 litros y un increíble sonido de escape; capaz de acelerar a 19 000 rpm y generar 845 hp. 

Por supuesto vestido de rojo, el Ferrari de subasta escaló el podio en los premios de Mónaco y Francia, así como el sexto título mundial del piloto. Además, junto con la venta del monoplaza se incluirá la Certificación Ferrari Classiche “Red Book”, y en un estado funcional excepcional.

De acuerdo a las estimaciones hechas por expertos, se cree que el Ferrari será vendido entre $ 7.5 a $ 9.5 millones de dólares. La subasta será el próximo 9 de noviembre, y representa una parte importante de la historia del Cavallino Rampante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí