Departamento de Transporte de EE.UU. indicó que Ford es la marca con más retiros de unidades en 2022

0
326
ford

l Departamento de Transporte de Estados Unidos dio a conocer que Ford ha sido nombrado el fabricante de automóviles que más unidades ha retirado del mercado en 2022 por tener más anomalías en diversas partes de sus componentes., situación que no deja a la marca bien parada en el mercado automotriz.

Según la agencia federal estadounidense, la compañía emitió un total de 67 retiros en este año, esto representó 22 retiros más que el siguiente fabricante con mayor número, Volkswagen, que sacó del mercado 45 retiros a lo largo de este año.

Por otra parte, el informé indicó que Daimler Trucks se ubicó en tercer lugar con 42 retiros en el año, con Stellantis ocupando el cuarto lugar con 38. Completando los cinco primeros con 35 retiros está Forest River Inc., marca de vehículos recreativos.

El Departamento de Transporte indicó en su informe que del total de los retiros, 12 tuvieron una relación con el sistema de propulsión. Otros ocho retiros tuvieron con el mal funcionamiento de las cámaras de respaldo o los sensores.

Otras causas de retiros en Ford incluyen fallas en el sistema eléctrico, problemas en el sistema de combustible y mal funcionamiento de las bolsas de aire. Todas estas problemáticas causaron un gran disgusto entre los consumidores de la marca.

Desde hace algunos años, Ford ha estado batallando con problemas de calidad en algunas de sus unidades. La compañía ha tenido problemas para lanzar nuevos modelos a tiempo.

Además, para la marca los retiros del mercado, las quejas, así como también los reclamos de garantía han pesado mucho en los departamentos de servicio, lo que reduce los resultados que se tenían esperados para el presente año.

Hasta el momento, Ford no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el resultado del informe de Departamento de Transporte de Estados Unidos, así como tampoco de los señalamientos que se le hicieron a la compañía en lo referente a los desperfectos de los 67 retiros en este 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí