Dacia Manifesto Concept, un todoterreno eléctrico

0
356
dacia

Dacia Manifesto Concept rompe todos los esquemas y da una vista previa de algunas características que utilizarán los futuros autos de la marca.

Dacia acaba de revelar el interesante ‘Manifesto Concept’, un modelo poco convencional que aunque no entrará a producción, sí adelanta algunas de las características que se le aplicarán a los futuros autos de la marca.

Así las cosas, el nuevo Dacia Manifesto Concept luce la nueva identidad corporativa de la marca en su parte delantera y el nombre ‘DACIA’ en la parte posterior. Es más, este todoterreno eléctrico cuenta con neumáticos sin aire y una perfecta cabina para disfrutar al aire libre.

Considerado un ‘laboratorio de ideas’, el todoterreno eléctrico luce un estilo aventurero y un tamaño bastante compacto. Entre sus elementos más llamativos se encuentran sus grandes neumáticos que son a prueba de pinchazos y repetuosos con el medio ambiente, debido a que duran tanto como el modelo.

Además, incorpora unas ruedas expuestas ubicadas en sus cuatros bordes. Estos elementos ofrecen credenciales off-road casi imbatibles con el sistema eléctrico de tracción total, corta distancia entre ejes y la generosa distancia al suelo.

También cuenta con una parrilla iluminada con el nuevo emblema de Dacia, un novedoso diseño en su parte trasera y en lugar de faros convencionales, incluye una sola unidad LED desmotable. Los paneles de su carrocería ahora están diseñados del nuevo material ‘Starkle’, hecho con un 20% de plástico reciclado.

Además, su portaequipajes luce un aspecto plano y puede transportar cualquier tipo de carga, gracias a sus barras modulares También se pueden sujetar más cosas a los lados utilizando los pequeños orificios en los paneles triangulares de la carrocería.

De hecho, no cuenta con puertas, ventanas ni parabrisas, lo que permite conectarse con la naturaleza y su interior es completamente resistente al agua. Dicho esto, en su cabina se encuentran dos asientos con fundas extraíbles, un cuadro de mandos diseñado en corcho con un diseño utilitario.

Detrás del volante con botones integrados se encuentra un grupo de instrumentos digitales de apariencia básica. Sin embargo, todas las funciones de infoentretenimiento y conectividad son manejadas a través del teléfono inteligente del conductor, sistema denominado ‘Bring-Your-Own-Device’.

Asimismo, cuenta con el nuevo sistema ‘YouClip’, el cual permite la instalación segura de varios accesorios modulares y una batería extraíble en la parte posterior. Este elemento puede generar energía para cualquier dispositivio desde un tomacorriente doméstico y ranuras USB.

Otro dato clave es la cubierta trasera, la cual se puede utilizar como espacio de trabajo. Aunque no se revelaron detalles de su tren motriz, se mencionó que este modelo seguirá evolucionando a medida que la marca siga explorando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí