Comienza la producción de Tesla en Europa

0
521
tesla

Con un margen de tiempo ínfimo, y a juzgar por las imágenes que acompañan estas líneas, Tesla ha cumplido con el objetivo de dar comienzo a la producción de coches eléctricos en 2021 en su nueva fábrica de Berlín, aunque todo parece indicar que se trata de un hito «no oficial», al menos de momento. Se trata, más concretamente, de un camión cargado con varias unidades del Tesla Model Y que ha sido fotografiado circulando en las inmediaciones de la fábrica  de Tesla en Berlín, Alemania.

Las imágenes han sido compartidas en redes sociales por varios usuarios (la fuente primigenia es este perfil de Facebook) y de ello se ha hecho eco el medio Teslarati. Como es habitual en Tesla, no se tiene constancia alguna de manera oficial acerca del inicio de la producción en su nueva fábrica, por lo que la procedencia de las unidades que se ven transportadas en las imágenes puede tener otro origen que no sea el de la propia fábrica de Berlín.

No obstante y a pesar de ello, el hecho de haber sido avistadas a pocos kilómetros de la gigafactoría y de que Tesla tuviera intención de dar comienzo a la producción antes de finales de año hace indicar lo contrario, y todo apunta a que se corresponden con unidades de preproducción que han servido para probar y validar los procesos de producción de la fábrica antes de dar comienzo a la propia producción en serie.

Un hecho llamativo acerca de las unidades fotografiadas a lomos del camión es que todas disponen de exactamente la misma configuración. Se trata de un total de seis Tesla Model Y acabados en el mismo color negro (que Tesla en España denomina Negro Sólido) y que lucen el acabado Performance. Esto último queda evidente a causa de las llantas en color de diseño «Überturbine» de 21 pulgadas de tamaño y las pinzas de freno de color negro. Esta configuración en España tiene un precio que arranca en 70.000 euros.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Otro hecho particularmente llamativo acerca de las unidades avistadas, aunque no determinante para ninguna conclusión, es que al menos dos de ellas se encuentran inacabadas al no disponer ni del paragolpes trasero ni de la sección central de los grupos ópticos traseros.

Estaba previsto que el fabricante americano diera comienzo a la producción en serie de sus coches eléctricos en su nueva fábrica de Berlín a finales de este mismo año, pero varias trabas burocráticas y medioambientales han propiciado que los pasos se ralenticen.

Lo último de todo lo que hemos sabido acerca del estado de la fábrica antes de ver estos Tesla Model Y es que los directivos de Tesla en Europa habían presentado la documentación final a las autoridades alemanas para tramitar el inicio de producción en serie de la factoría. Un hecho que a juzgar por las imágenes ha trascendido de manera solvente.

Así pues, y a juzgar por las imágenes, todo parece indicar que Tesla dará comienzo a la producción en masa de su fábrica en Berlín tan pronto como a principios de 2022, si es que a estas alturas no ha dado comienzo ya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí