Chery fabricará sus autos eléctricos en Argentina

0
175
chery

Finalmente el plan de Chery se concretó, y confirman que empezarán a producir sus autos eléctricos en Sudamérica, con posible expansión.

Hace unos días hablábamos sobre la posibilidad de que Chery se expandiera hacia nuestro continente. Y ya es un hecho, confirmado a través de la directora ejecutiva de Argenchina, la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio. 

Alejandra Conconi, como vocera aseguró a la opinión pública que Chery iniciará sus operaciones probablemente desde la provincia de Santa Fe en Argentina. Allí se fabricarán los primeros vehículos eléctricos de la compañía, con mano de obra mixta.

De momento, el punto exacto de ubicación de la fábrica se mantiene reservado, y a la espera de que en conversación con el gobernador de esta provincia se definan los grandes inversionistas. Estos, además, están detrás de un gran proyecto de baterías.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Esta es la meta que Chery se ha trazado para expandirse en el mercado argentino. Una producción en la que entraría un citycar de cuatro plazas, quizá igual o más grande que el último Chery QQ EV. El eléctrico más curioso y económico de la marca.

De otra parte la casa china también estaba contemplando la idea de producir baterías eléctricas. Esto porque Argentina cuenta con amplias reservas de litio en la zona norte, lo facilitaría los procesos y la expansión a otros países de la regiòn.

Con todo esto, parece que los planes de Chery van tomando forma, y se apoyan en varios factores. Entre ellos la Ley de Electromovilidad, centrada en fomentar la producción de autos eléctricos y en eliminar la combustión a más tardar en 2041. 

Es oportuno recordar que hace más de diez años que Chery ha estado abonando el terreno en Argentina, pues desde hace tiempo han importado vehículos a ese país. Por ello, el interés en tener un punto de fábrica ya venia gestándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here