Caen ventas de carros nuevos en Estados Unidos por altos precios y tasas de interés

0
481
carro

Las ventas de carros nuevos en Estados Unidos cayeron en el tercer trimestre del año. Altas tasas de interés y precios disminuyen la compra.

Un 0.9% cayeron las ventas de carros nuevos en el trimestre de julio a septiembre en Estados Unidos. La mayoría de fabricantes de vehículos indicaron caídas. Sin embargo, para septiembre dieron un parte de mejora.

La excepción a la regla fue General Motors, que registró un aumento e indicó que en septiembre se redujo la escasez de chips de computadora y otras piezas. Así, las fábricas de automóviles pudieron producir más, impulsando los envíos de vehículos.

No obstante, los consumidores de automóviles, camionetas y SUV nuevos y costosos podrían estar en decadencia. Son diferentes factores los que afectan este comportamiento, entre ellos se destacan el aumento en la tasa de interés.

Analistas del sector indicaron que cualquier ganancia mensual puede tornarse de corta duración, esto debido a los altos precios en los vehículos y el aumento de las tasas de interés.

En septiembre los precios de los carros nuevos estuvieron, en promedio, en US$45.622, el cuarto precio mensual más alto que se ha registrado en EE.UU, de acuerdo con JD Power.

A esto se suma las tasas de interés promedio de los créditos para autos entre julio y septiembre, que alcanzaron un 5.7%, frente al 4.3% del año pasado. Esto con plazos promedio de más de 70 meses, indicó la web Edmunds.

Aún con este panorama, GM presentó mejoras en su cadena de producción, ya que vendió 555.580 vehículos en el último trimestre. Lo que reflejó un 24% más con respecto al mismo periodo de 2021.

Mientras que Toyota no corrió con la misma suerte, ya que la marca japonesa presentó una baja de 7% en sus ventas con 526.017 unidades. Es el mismo caso de FCA US, del grupo Stellantis, que cayó un 6% con 385.665 unidades vendidas.

Ford señaló que a fines de septiembre tendría entre 40.000 y 50.000 vehículos fabricados, pero con faltantes, esto se debe a los problemas frecuentes de aprovisionamiento que afectan a todo el sector.

Cabe destacar que la semana pasada, la consultora especializada Cox Automotive señaló que, la venta de vehículos en EE.UU para 2022 bajaría de 14.4 millones (2021) a 13.7 millones.

“Los recientes cambios en las perspectivas económicas vinculados al alza de tasas de interés comienzan a reducir la demanda, y la fila de espera por vehículos nuevos es probablemente más corta”, puntualizó el economista de Cox, Charlie Chesbrough.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí