Audi Q6 e-tron 2023: así será el próximo SUV eléctrico de los cuatro aros

0
403
audi

El Audi Q6 e-tron 2023 será el próximo SUV completamente eléctrico que pondrá en liza la marca de los cuatro aros. Además será el primero de sus modelos en edificarse sobre la plataforma PPE, lo que permitirá recargas ultrarrápidas con las que recuperar 300 kilómetros de autonomía en diez minutos. Se prevé que tenga una variante deportiva que se presentará más adelante con más de 600 caballos.

El nuevo Audi Q6 e-tron 2023 será un todocamino de mayor tamaño que el Q4 e-tron y menor que el Q8 e-tron. Será 100% eléctrico.

Es el primer SUV de Audi en utilizar la plataforma PPE desarrollada de la mano de Porsche. El Macan eléctrico también la utilizará.

La fabricación del modelo comenzará en 2022 en las instalaciones de Ingolstadt.

AUDI Q6 E-TRON 2023: EXTERIOR

De momento todas las unidades avistadas del Audi Q6 e-tron contaban con un frondoso camuflaje, aunque se puede adelantar que la línea estética del SUV será muy similar a la del Q4 e-tron.

Sorprende principalmente la aparente forma de las ópticas delanteras. Están formadas por dos grupos separados. El primero, situado en la parte superior, es fino y alargado, mientras que el segundo, ubicado justo debajo, tiene forma rectangular. A falta de confirmarlo cuando Audi muestre el coche sin camuflaje, recuerda a la línea marcada por Citroën en algunos de sus modelos.

Las medidas de este SUV serán similares a las del Audi Q5, de tal forma que se puede esperar un vehículo de unos 4,7 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto. La batalla rondará los 3 metros, de tal manera que será mayor que la del Q5 para beneficio del espacio interior.

AUDI Q6 E-TRON 2023: INTERIOR

Se sabe que el habitáculo del Audi Q6 e-tron incluirá la pantalla multimedia central de 11,6 pulgadas ya vista en el Q4 e-tron.

El cuadro de mandos será totalmente digital.

El volante no será completamente redonde, sino que estará achatado tanto por la parte de arriba como por la de abajo.

Se esperan diferencias en cuanto a diseño y materiales respecto a su hermano pequeño. Esto se debe a que Audi va a tratar de diferenciar este modelo respecto al Q4 e-tron para justificar la diferencia de precio que exista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí