Xiaomi presenta nuevo automóvil Xiaomi SU7

0
362

Xiaomi realizó el lanzamiento de su nueva línea de productos para la industria automotriz Xiaomi EV, presentando oficialmente sus cinco tecnologías principales: motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma Xiaomi Pilot y cabina inteligente.

A partir del desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, Xiaomi pretende redefinir la tecnología de la industria automotriz.

El primer producto de Xiaomi EV, el muy esperado Xiaomi SU7, ha sido prelanzado, y su diseño, rendimiento, alcance, seguridad y otros detalles hacen por primera vez su debut mundial. Posicionado como un sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo, Xiaomi SU7 tiene como objetivo superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

Citando una frase de poesía tradicional china, a pasos firmes estamos cruzando su cima. Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, afirmó que la entrada de Xiaomi en la industria automotriz marca un salto significativo con respecto a la industria de los teléfonos inteligentes y un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente Human x Car x Home. Lei Jun expresó además que la industria automotriz ofrece hoy poco margen de innovación: “Xiaomi ha decidido invertir diez veces, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo”.

Redefiniendo el concepto full-stack en la industria automotriz

Los vehículos eléctricos inteligentes tienden a integrar la industria automotriz con la electrónica de consumo y los ecosistemas inteligentes. La integración de tecnologías full-stack es un paso necesario para la evolución de la industria. Lei Jun afirmó que al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, Xiaomi EV redefinirá por completo la industria automotriz, marcando un salto significativo en su panorama tecnológico.

Xiaomi EV está comprometido con un enfoque ascendente, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales y una investigación independiente en profundidad en sectores tecnológicos clave. Con el compromiso de invertir diez veces y construir concienzudamente un gran automóvil, Xiaomi EV ha invertido más de 10 mil millones de CNY en la fase inicial de investigación y desarrollo. El equipo de I+D está compuesto por más de 3400 ingenieros y más de mil expertos técnicos en ámbitos críticos tanto en China como en el extranjero. Esta conferencia reveló avances en el desarrollo de las cinco tecnologías principales de Xiaomi EV. En sectores clave como motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma Xiaomi Pilot y cabina inteligente. Además, numerosas tecnologías de desarrollo propio de los vehículos eléctricos de Xiaomi se han convertido en las primeras de su tipo a nivel mundial o nacional. Esto muestra los 13 años de acumulación tecnológica integral de Xiaomi desde su creación.

E-motor

En la conferencia, Xiaomi mostró sus motores eléctricos desarrollados y fabricados de forma independiente, HyperEngine V6/V6 y HyperEngine V8. Los tres motores eléctricos, que emplean tecnologías innovadoras como la tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional, el diseño del circuito de aceite en forma de S y el diseño de laminaciones escalonadas de acero al silicio, rivalizan con el rendimiento de los grandes motores V8 y V6 tradicionales de la era de los motores de combustión interna, empujando llevar los límites del desempeño de la industria a nuevas alturas.

En particular, los HyperEngine V8, con una velocidad máxima de 27.200 rpm, una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 N·m, establecen un récord mundial para los motores eléctricos. Para permitir superar el estándar de la industria de 27.200 rpm, HyperEngine V8 emplea la primera placa de acero al silicio de ultra alta resistencia de la industria con una resistencia a la tracción de 960 MPa, superando así las ofertas principales de la industria en más de dos veces.

Para el diseño de refrigeración, HyperEngine V8 adopta una tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional y un diseño de circuito de aceite en forma de S. Para el estator, se emplea un circuito de aceite de doble ciclo, aumentando el área de disipación de calor en un 100% y logrando un efecto de enfriamiento de hasta 20°C. Mientras tanto, la sección del rotor utiliza un circuito de aceite patentado en forma de S, lo que aumenta el área de disipación de calor en un 50 % y logra un efecto de enfriamiento de hasta 30 °C. Además, las laminaciones de acero al silicio del estator presentan un diseño en forma de escalón, lo que aumenta aún más el área efectiva de disipación de calor en un 7% adicional.

HyperEngine V8s está en desarrollo y se producirá en masa e implementará en los vehículos eléctricos Xiaomi en 2025.

Los motores eléctricos HyperEngine V6/V6s de desarrollo propio de Xiaomi cuentan con una velocidad de rotación líder en la industria de 21.000 rpm, superando al motor eléctrico producido en masa más potente a nivel mundial. Entre ellos, el supermotor HyperEngine V6 tiene una potencia máxima de 299 CV y ​​un par máximo de 400 N·m, mientras que el supermotor HyperEngine V6 alcanza una potencia máxima de 374 CV y ​​un par máximo de 500 N·m.

Batería

Xiaomi también ha desarrollado su propia batería integrada CTB a través de una innovadora tecnología de celda invertida, una capa intermedia elástica multifuncional y un sistema de cableado minimalista; presenta una eficiencia de integración del 77,8%, la más alta de las baterías CTB del mundo, una mejora del rendimiento general del 24,4% y una reducción de altura de 17 mm, con una capacidad máxima de hasta 150 kWh y un rango de recarga CLTC teórico superior a 1200 km.

Para garantizar un rendimiento estable durante viajes de larga distancia, Xiaomi emplea estándares de diseño de seguridad líderes en la industria. La válvula de alivio de presión orientada hacia abajo libera energía rápidamente en situaciones extremas, maximizando la seguridad de la cabina de pasajeros. Un robusto sistema de protección física de 14 capas incluye tres capas de soporte superior, tres capas de protección lateral y ocho capas de protección inferior.

En términos de disipación de calor, una solución de refrigeración por agua de doble lado implementa placas de disipación de calor en ambos lados largos de las celdas de la batería, logrando un área de refrigeración de 7.8 m², cuatro veces el promedio de la industria. Los lados de las celdas de la batería cuentan con 165 piezas de material aislante de aerogel, capaz de resistir temperaturas de hasta 1000°C.

Xiaomi EV está equipado con un sistema de gestión de batería (BMS) de desarrollo propio con ASIL-D, el nivel de seguridad funcional más alto. Este BMS incluye tres alarmas y monitores de fuga térmica independientes, junto con un sistema de alerta temprana que funciona las 24 horas. Cada batería Xiaomi cuenta con una confiabilidad líder en la industria y se somete a las pruebas de seguridad más estrictas, incluidas más de 1050 verificaciones y 96 veces el estándar internacional de duración de las pruebas de durabilidad.

Xiaomi Die-Casting

Xiaomi ha presentado su sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100 de desarrollo propio y su material de aleación de fundición a presión patentado, Xiaomi Titans Metal, lo que lo convierte en el único fabricante de automóviles nacional que investiga simultáneamente tanto materiales como piezas de fundición a presión de gran tamaño.

Xiaomi Die-Casting T9100 cubre un área de 840 m², con un peso total de 1050 t y una fuerza de bloqueo que alcanza las 9100 t. Xiaomi ha desarrollado un sistema de evaluación de calidad de modelo básico que puede completar inspecciones de piezas individuales en 2 segundos, ofreciendo una eficiencia diez veces mayor que la inspección manual. La aplicación de este grupo permite un logro notable para Xiaomi EV, con la parte trasera de la carrocería integrando 72 componentes en uno, reduciendo las uniones soldadas en 840, disminuyendo el peso total del automóvil en un 17% y reduciendo significativamente las horas de producción en un 45%.

En investigación y desarrollo de materiales, Xiaomi ha desarrollado Xiaomi Titans Metal, un material de fundición a presión tratado térmicamente de alta resistencia y durabilidad. El Sistema de simulación de rendimiento multimaterial desarrollado por Xiaomi selecciona la fórmula de aleación óptima entre 10,16 millones de posibilidades, lo que garantiza una combinación perfecta de resistencia, durabilidad y estabilidad.

Mientras que la industria se centra en el tonelaje respecto a las tecnologías de fundición a presión, Xiaomi está siguiendo firmemente un camino de investigación propia a fondo. Desde grupos de materiales y equipos hasta piezas fundidas terminadas, Xiaomi ha completado casi todos los aspectos de la gran cadena industrial de fundición a presión.

Xiaomi Pilot, un nuevo paso en la conducción autónoma

En el campo de la tecnología de software inteligente, Xiaomi ha demostrado su ventaja única como líder global, impulsando la integración de las industrias automotriz y de electrónica de consumo con ecosistemas inteligentes. En términos de conducción autónoma, Xiaomi ha sido pionera en tres innovaciones clave: tecnología BEV adaptativa, modelo fundamental de mapeo de carreteras y tecnología de red de ocupación Super-Res.

La tecnología BEV adaptativa es una innovación líder en la industria que invoca diferentes algoritmos de percepción según el escenario. La cuadrícula de percepción tiene una granularidad mínima de 5 cm y máxima de 20 cm, con un rango de reconocimiento que se extiende desde 5 cm hasta 250 m. Esto garantiza una visibilidad más amplia en escenarios urbanos, una visión ampliada en escenarios de alta velocidad y más precisión en escenarios de estacionamiento.

El modelo fundamental de mapeo de carreteras revoluciona los métodos tradicionales de percibir las condiciones del recorrido, ya que no solo realiza un reconocimiento en tiempo real y cambia de forma inteligente a una trayectoria de conducción más razonable, sino que también puede navegar sin problemas en intersecciones complejas sin depender de mapas de alta definición gracias a su sistema de aprendizaje de escenarios de intersecciones complejos y hábitos de conductores experimentados.

En términos de reconocimiento de obstáculos, la tecnología Super-Res Occupancy Network de Xiaomi logra categorías ilimitadas de reconocimiento de obstáculos irregulares. En comparación con las redes tradicionales que interpretan los obstáculos como bloques, el innovador algoritmo vectorial de Xiaomi simula todos los objetos visibles como superficies curvas continuas. Esto mejora la precisión del reconocimiento hasta 0,1 m. Además, la función de reducción de ruido con un solo clic desarrollada por Xiaomi elimina el impacto sonoro de la lluvia y la nieve en el reconocimiento, lo que reduce significativamente la probabilidad de identificación errónea.

Además del modelo fundamental de mapeo de carreteras, Xiaomi también ha desarrollado de forma independiente el primer modelo de IA de detección y toma de decisiones de extremo a extremo del mundo listo para producción para estacionamiento automatizado. Este modelo permite la observación en tiempo real y el ajuste dinámico al estacionar en escenarios desafiantes, como estacionamientos que incluyen ascensores.

En cuanto al hardware, el sistema está equipado con configuraciones de primera línea, incluidos dos chips NVIDIA Orin de alto rendimiento con una potencia informática combinada de 508TOPS. El hardware de percepción incluye un LiDAR, once cámaras de alta definición, tres radares de ondas milimétricas y doce radares ultrasónicos en el modelo Xiaomi SU7 Max. Con configuraciones de primer nivel e investigación interna completa, el sistema de conducción autónoma inteligente de Xiaomi se unirá al escalón más alto de la industria para 2024.

Cabina inteligente

Xiaomi EV Smart Cabin adopta una arquitectura de interacción centrada en el ser humano y cuenta con una consola central 3K de 16.1 pulgadas, una pantalla frontal HUD de 56 pulgadas, un tablero giratorio de 7,1 pulgadas y dos soportes de extensión del respaldo del asiento que permiten el montaje de dos dispositivos de tableta. Está equipado con el chip para automóvil Snapdragon 8295 con potencia informática de IA de hasta 30 TOPS, lo que permite una experiencia interactiva definitiva con la vinculación de cinco pantallas diferentes.

La experiencia interactiva de Xiaomi Smart Cabin es similar a la de las tabletas, lo que permite a los usuarios adaptarse rápidamente sin necesidad de una curva de aprendizaje. La plataforma funciona excepcionalmente fluida, y el sistema operativo del vehículo se inicia en tan solo 1,49 segundos después de desbloquear la puerta. Además, ofrece una conexión perfecta entre dispositivos, teléfonos inteligentes y el vehículo eléctrico. Por ejemplo, cuando se lleva el teléfono a la cabina, la consola muestra automáticamente un ícono, lo que permite un fácil acceso a la interfaz del teléfono con un solo toque.

El sistema operativo del automóvil integra perfectamente las aplicaciones principales, incluido todo el ecosistema de la tableta Xiaomi, con una adaptación gradual a más de 5000 apps. Las aplicaciones de los teléfonos inteligentes se pueden conectar cómodamente a la consola del automóvil, transformándolas instantáneamente en aplicaciones para el automóvil. En términos de integración de hardware, Xiaomi SU7 admite más de 1000 dispositivos domésticos inteligentes Xiaomi para una integración sencilla con el vehículo, lo que permite el descubrimiento automático, el acceso sin contraseña y la capacidad de configurar escenarios de automatización, creando un ecosistema CarIoT sólido. El interior del automóvil también cuenta con conexiones de expansión puntuales dedicadas, que admiten la funcionalidad plug-and-play para una amplia gama de dispositivos.

Para satisfacer las necesidades de los usuarios, Xiaomi EV es totalmente compatible con CarPlay, el montaje de iPads y accesorios para iPad, y aplicaciones en el soporte de extensión trasero.

Tecnología x Ecosistema lidera la evolución de los vehículos eléctricos hacia espacios móviles inteligentes

Durante la presentación, Lei Jun compartió el objetivo automotriz de Xiaomi: crear un automóvil de ensueño para la nueva era de la industria: un vehículo que sea estéticamente agradable, fácil de conducir, cómodo, inteligente y seguro.

Representando el epítome de la tecnología, la experiencia y la estética, el auto de ensueño trinity, Xiaomi SU7, se posiciona como un sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo. Su objetivo es lograr capacidades de tecnología ecológica de alto rendimiento. y una experiencia integral de espacio inteligente móvil.

Xiaomi SU7 emerge como la cima del rendimiento con tecnología de punta y experiencias de conducción avanzadas. Con un motor eléctrico de desarrollo propio: HyperEngine, tecnología de batería integrada CTB y una serie de innovaciones tecnológicas desafiantes, como la estructura de la carrocería fabricada a partir del sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100, Xiaomi SU7 Max logra un cero a -100 de aceleración en unos impresionantes 2,78 segundos, colocándose firmemente en el club de los superdeportivos de menos de 2 segundos, siendo capaz de alcanzar una sorprendente velocidad máxima de 265 km/h.

Xiaomi SU7 también es verdaderamente versátil. Con un algoritmo de control de chasis inteligente Xiaomi, posee dos capacidades principales: detección multidimensional inteligente y control sincronizado global. Esto permite un control dinámico adaptativo del chasis a nivel de milisegundos en todos los escenarios, proporcionando una experiencia de manejo estable y al mismo tiempo una experiencia de conducción casi libre de golpes.

Más importante aún, Xiaomi SU7 incorpora tres principales potenciaciones del ecosistema al integrar aplicaciones, hardware y ecosistemas CarIoT de terceros, brindando una experiencia espacial móvil inteligente sin precedentes. El ecosistema Xiaomi CarIoT está completamente abierto a terceros y presenta interfaces estandarizadas, amplios estándares de protocolos de comunicación y soluciones de actualización livianas para dispositivos existentes.

Lei Jun afirmó que el ámbito definitivo de los vehículos eléctricos inteligentes es la fusión de avances tecnológicos y la perfecta integración de las necesidades de los usuarios, y es en ese punto donde la conducción se vuelve mucho más intuitiva.

Completando el ecosistema inteligente Human x Car x Home

A finales de octubre de este año, Xiaomi anunció una actualización integral de su estrategia de grupo, pasando del ecosistema inteligente Smartphone x AIoT al ecosistema inteligente Human x Car x Home, y los automóviles se convirtieron en un componente crucial del enfoque estratégico de Xiaomi.

El ecosistema inteligente Human x Car x Home es una integración integral de escenarios que involucran personas, automóviles y hogares, lo que facilita una conectividad perfecta de dispositivos de hardware, coordinación en tiempo real e impulsa la colaboración entre socios de la industria. Lei Jun anunció durante esta conferencia que, con la incorporación de Xiaomi EV, el ecosistema inteligente Human x Car x Home se ha completado oficialmente.

El ecosistema permite la colaboración mutua y la evolución entre las personas, dispositivos y servicios inteligentes dentro del ecosistema. Aprovechando la conectividad entre dispositivos HyperConnect, Xiaomi HyperOS integra a la perfección más de 200 categorías de productos, incluido Xiaomi EV. La cobertura del ecosistema se extiende a más del 95% de los escenarios diarios de los usuarios, lo que permite que la inteligencia sirva de manera integral a cada individuo. Al mismo tiempo, con el empoderamiento de la IA, Xiaomi HyperMind sirve como centro para el razonamiento inteligente y puede percibir y aprender del uso, brindando soluciones proactivas y automatizadas.

Además, el ecosistema inteligente Human x Car x Home logra un empoderamiento mutuo entre productos, tecnologías e industrias, manteniendo una plataforma abierta; Xiaomi se adhiere al principio de I+D continua en tecnología fundamental, además de una inversión continua y a largo plazo. Durante los últimos 13 años, Xiaomi se ha posicionado estratégicamente en 12 dominios tecnológicos y 99 sectores. Guiada por el principio de una mayor integración de software y hardware, y aprovechar plenamente la capacidad de la IA, Xiaomi ha desarrollado un concepto de tecnología convergente, potenciando continuamente la investigación y el desarrollo de productos, así como la fabricación.

Al mismo tiempo, Xiaomi colabora con socios de la industria, incluidos desarrolladores, cadena de suministros y fabricación para aprovechar todo el potencial de toda la industria, haciendo de Xiaomi HyperOS una plataforma más abierta y garantizando que “Human x Car x Home” se vuelva más inclusivo y centrado en el ser humano, capaz de crear una multitud de posibilidades.

Lei Jun afirmó que la entrada de Xiaomi en la industria automotriz marca un salto significativo. Esto representa un compromiso a largo plazo y una profunda inversión en tecnologías centrales fundamentales, un momento clave para las modernas capacidades de fabricación industrial inteligente de Xiaomi y, lo más importante, un paso crucial para completar el ecosistema inteligente Human x Car x Home.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí