Xiaomi dejó ver su primer auto eléctrico y autónomo

0
374
chino

Las imágenes serían parte de las pruebas que Xiaomi estaría realizando a su primer auto eléctrico y autónomo, que llegaría al mercado en 2024.

Hace casi un año que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, hizo público el anuncio de que desarrollarían su primer vehículo, con ciertas características propias del mercado actual. No pasó mucho tiempo, pues todo indica que ya es un hecho, las imágenes lo confirman, así como quienes lo vieron. 

Las imágenes espía, no tan espía, fueron divulgadas por Weibo, portal web en China, donde se logra apreciar con claridad los detalles del diseño. A simple vista podemos pensar en que su similitud con modelos como el Model S o Lucid Air es innegable, pero lo cierto es que Xiaomi ha guardado silencio.

Al momento de estas fotografías, el vehículo estaba sin conductor, por lo que se cree que estaban probando sus capacidades de manejo sin conductor. Otras fuentes apunta a que lo que se lee en un costado en idioma chino es: “prueba de conducción autónoma de Xiaomi”, y lo confirmamos. 

Con la descripción que mencionamos en el parte exterior de la puerta del conductor, cabe la posibilidad de duda, pues puede que este no sea el modelo final. Dado que después de las pruebas surjan cambios necesarios para obtener un vehículo apto al mercado. 

Sea o no cierto, lo que sí podemos asegurar es que este prototipo captado, estaría probando múltiples sensores LiDAR, por lo que el auto de Xiaomi tendría todo para ser autónomo. Entre otras cosas a fecha estimada de llegada al mercado es en 2024, y el prototipo oficial se mostrará el mismo año. 

De acuerdo a la información filtrada, se estima que para su primer auto, Xiaomi estaría planeando una inversión de 10 mil millones de yuanes, es decir, unos 1.500 millones de euros. Esto además del registro de una nueva marca para sus nuevos vehículos con el nombre de Xiaomi EV Company Limited. 

Cabe decir, que dentro de los planes de Xiaomi, la firma también adquirió a DeepMotor, una empresa enfocada netamente en tecnología para conducción autónoma. Asimismo, la contratación de al menos 500 empleados, que se enfocarán en el desarrollo de conducción autónoma Nivel 4. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí