Volkswagen, Skoda y Cupra tendrán su eléctrico urbano en 2025

0
366
vw

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado que en 2025 tanto Volkswagen como Skoda y Cupra tendrán un nuevo urbano eléctrico que vender, una previsión que ha dejado en la estacada a Seat.

El futuro eléctrico del Grupo Volkswagen poco a poco toma forma, y por desgracia parece arrinconar cada vez más a Seat. Tanto es así, que Herbert Diess, máximo mandatario del consorcio, ha obviado a la marca de origen español al afirmar que de aquí a tres años habrá una nueva generación de urbanos eléctricos dentro de la empresa. Partirán todos de una versión reducida de la plataforma MEB, llamada MEB Entry, y saldrán al mercado con los anagramas de Volkswagen, Cupra y Skoda.

A pesar de partir de la misma base, los tres nuevos urbanos prometen diferenciarse bastante entre sí. El de Volkswagen en principio debería ser una evolución del ID. Life, un prototipo que anticipaba una especie de SUV para la ciudad de aire retro. No obstante, diversos informes sugieren que los diseñadores de la marca han decidido darle un nuevo aire al coche que finalmente se ponga a la venta, algo que puede intuirse al ver el boceto que ha mostrado Diess del vehículo, precisamente el que preside estas líneas.

Por su parte, el urbano de Cupra se basará en el UrbanRebel Concept, aunque lógicamente no será un vehículo tan extremo como éste. En todo caso, no debe sorprender que esta marca adopte la configuración estética más agresiva de las tres. A todo lo contrario apunta el modelo de Skoda, cuya imagen buscará potenciar la robustez a través de líneas simples y limpias.

Estos tres modelos se fabricarán en España, una muestra más de la importancia que le da el Grupo Volkswagen a nuestro país. Cabe recordar que se va a hacer una inversión de 10.000 millones de euros para construir una nueva fábrica de baterías en Sagunto con la que abastecer las actuales plantas de Martorell y Pamplona. La valenciana será la tercera de las seis fábricas de baterías que el consorcio teutón tiene previsto levantar en Europa. Hay dos más confirmadas en Alemania y Suecia y las tres restantes estarán en República Checa, Eslovaquia, Polonia o Hungría.

El Grupo Volkswagen asegura que la inversión a realizar en España va a derivar en la creación de 3.000 puestos de trabajo. La fábrica de Sagunto tendrá una capacidad anual de 40 gigavatios hora y ocupará un área de 200 hectáreas. Las obras comenzarán durante el primer trimestre de 2023 y el objetivo es que las baterías empiecen a salir de las instalaciones en 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí