El Maserati Grecale, el SUV eléctrico de Maserati, ya tiene fecha de presentación

0
446
maserati

Maserati ha confirmado la fecha de presentación de su primer coche eléctrico, que llegará bajo la carrocería del Maserati Grecale. Se trata de un SUV del segmento D que apunta a competir con los BMW iX3 y el próximo Porsche Macan eléctrico.

Tal y cono ha confirmado la casa italiana, el Maserati Grecale será desvelado en su totalidad el próximo 22 de marzo después de haber sido pospuesto el lanzamiento, que inicialmente estaba previsto que tomara lugar a finales de noviembre del ejercicio pasado. Entre otros motivos, el principal ha sido la escasez de semiconductores que afecta a toda la industria tecnológica.

Aprovechando el anuncio de su fecha de presentación, la firma del tridente ha lanzando una serie de imágenes en la que poco dejan a la imaginación acerca del diseño del Grecale, pues a pesar de lucir camuflaje, éste es de corte ligero y deja apreciar en gran medida las líneas finales del SUV italiano.

El Maserati Grecale seguirá siendo fiel al diseño que durante estos últimos años ha caracterizado a cada modelo de la firma, en la que unos faros rasgados toman lugar sobre la característica parrilla delantera, de proporciones ovaladas y con láminas verticales dentro de la misma, y que a su vez alberga el tridente que la marca tiene por logo.

El Maserati Grecale ha sido diseñado a partir de la plataforma que sobre la que previamente se articuló el Alfa Romeo Stelvio, la previamente denominada como Giorgo, una vez ha pasado a ser propiedad de Stellantis ha pasado a llamarse STLA Medium. Tendrá variantes de combustión interna, al igual que el modelo de Alfa Romeo, pero al contrario de este se espera que además de la variante eléctrica, el Grecale estrene mecánicas híbridas e híbridas enchufables. No obstante las variantes eléctricas de los modelos que se basen sobre esta plataforma se sustentarán sobre una derivada de la misma llamada Folgore.

Además del Grecale, Maserati también se encuentra trabajando en el lanzamiento del Maserati Granturismo, que es uno de los modelos con más solera dentro de la gama de Maserati. Al igual que el Grecale, está previsto que el coupé italiano también llegue haciendo gala de una versión completamente eléctrica, como también se espera del Maserati MC20 que ya conocemos. En total sin seis los coches eléctricos que Maserati irá lanzando paulatinamente al mercado, empezando con el lanzamiento del Grecale y culminando en 2025 esta primera etapa de electrificación de la marca. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí